Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

29 millones de españoles utilizan de forma activa las redes sociales: ¿cómo sacarles partido?

  • Actualidad

Redes sociales

En el último año, el número de usuarios de plataformas sociales ha aumentado un 9% y ya son más de 3.800 millones. En España son 29 millones los que las emplean de forma activa, por lo que cada día son más importante como canal de interacción a todos los niveles. Hoy, en el Día Internacional de las Redes Sociales, repasamos los consejos de Hootsuite para sacarles el máximo partido.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Las redes sociales se han convertido en canales que empleamos a diario. Según el informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, ya hay más de 3.800 millones de usuarios que usan estas plataformas alrededor del mundo, un 9% más que el año anterior.

En cuanto a España, hay 29 millones de españoles que usan de forma activa las redes sociales y pasan casi dos horas al día conectados a ellas. Si a nivel mundial, Facebook sigue encabezando el ranking de estas plataformas con 2.449 millones de usuarios, aquí la reina de las redes sociales es YouTube, empleada por un 89% de los usuarios, y le siguen WhatsApp con un 86% y Facebook, con un 79%.

Tener presencia en las redes sociales se ha convertido en algo esencial tanto para las marcas como para los usuarios, pero hay que saber sacarles partido. Recogemos tres consejos de Hootsuite para hacerlo.

- Usar el vídeo: el vídeo sigue siendo el formato de contenido que mejor funciona en las redes sociales. Según una encuesta realizada por GlobalWebIndex, el 60% de los usuarios de Internet afirman haber visto un vídeo en Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram en el último mes. Sin duda, el mejor sitio para que un vídeo tenga éxito es en los Stories de Instagram ya que puede llegar a una audiencia más amplia y diversa que otras redes sociales. Es importante que tanto los vídeos como las fotos sean en vertical para que se adapten a los dispositivos móviles, ya que, según Digital 2020, el 98% de los españoles acceden a las redes sociales a través de sus teléfonos móviles.

- No perder de vista TikTok: TikTok es una de las plataformas que más han crecido durante la crisis del coronavirus, con un 96% más de descargas. Aquí los bailes y las tendencias están a la orden del día. Para triunfar en TikTok tienes que tener presente los días más señalados del calendario o incluso subir algún tutorial. Sólo tienes que adaptar el contenido a tu estilo y dejar volar tu imaginación para que tus seguidores empiecen a subir como la espuma.

- Utilizar hashtags: emplear hashtags en las publicaciones de redes sociales puede incrementar de manera considerable la visibilidad y la interacción. Según un informe de Twitter, utilizar hashtags en las publicaciones aumenta un 50% la interacción en comparación con las publicaciones en las que no se utilizan. También se ha demostrado que los hashtags tienen un impacto positivo en el número de retuits. Para saber cuál es el hashtag que mejor va en cada publicación es importante fijarse en lo que están haciendo los influencers, cuáles son las tendencias de ese momento y adaptarlos a cada red social.