Trump cumple su amenaza y firma una orden ejecutiva contra las redes sociales

  • Actualidad

Donald Trump ha decidido cumplir su amenaza y regular las redes sociales. El presidente de Estados Unidos ha firmado un decreto para modificar o poner fin a la Ley que protege a las compañías de Internet, entre las que se encuentran Twitter o Facebook.

Donald Trump continúa con su cruzada contra las redes sociales y acaba de firmar un decreto por el que ordena a la Comisión Federal de Telecomunicaciones que “clarifique” una disposición de una Ley conocida como Sección 230 que protege a las redes sociales de la responsabilidad por el contenido publicado por sus usuarios.  

William Barr, fiscal general de Estados Unidos, comenzará a redactar “inmediatamente” una legislación que permita regular a estas compañías, tal y como anunció el propio Trump.

Tal y como publica Reuters, según los expertos es poco probable que el plan de la Casa Blanca por modificar la Sección 230 tenga recorrido. No obstante, Trump afirmó que “creo que podemos decir que lo vamos a regular”, asegurando que también contaría con el beneplácito “de los demócratas, que quieren hacer esto”.  

Las reacciones de las principales redes sociales no se han hecho esperar. Twitter aseguró que “debilitar la Sección 230 amenazaría el futuro del discurso on-line”, mientras que, para Google, la orden “dañaría la economía de Estados Unidos”. Para Facebook, la modificación “alentaría a las plataformas a censurar cualquier cosa que pueda ofender a alguien”.

Reuters destaca que la orden, tal y como está escrita, “intenta eludir al Congreso y a los tribunales” y representa “un último intento para utilizar las herramientas de la presidencia para obligar a las empresas privadas a cambiar las políticas que Trump cree que no son favorables”.