Albert Triola asume la dirección de Oracle en España

  • Actualidad

Oracle-Albert Triola

Albert Triola ejercerá como 'country leader' de Oracle en el país, un nombramiento que tiene efecto inmediato. La multinacional ha optado por un veterano con experiencia de 30 en sector y conocedor de la compañía tras una década en sus filas.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El nuevo responsable de Oracle en el país será Albert Triola, profesional que lleva ya diez años en la firma, desde que se incorporó en 2010 procedente de Sun Microsystems, y que actualmente ejerce como vicepresidente senior del negocio de soporte a clientes en EMEA.

A partir de ahora, compatibilizará este cometido con la dirección de la filial, cargo desde el que tendrá que impulsar iniciativas estratégicas “dirigidas a ayudar a las organizaciones españolas a avanzar en cloud y a acelerar sus planes de innovación y transformación digital”, explica la compañía en un comunicado.

Triola tiene más de 30 años de experiencia en el ámbito de las TI y conoce profundamente el entorno empresarial internacional en el ámbito del software y de servicios.  Es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya y ha realizado varios programas de liderazgo en INSEAD, IESE, London Business School y Universidad de Michigan.

En sus primeras declaraciones ha dicho que asume la responsabilidad con “mucho entusiasmo” y con el objetivo de que “Oracle siga siendo el socio tecnológico que impulse los planes de innovación y de transformación de nuestros clientes”.