Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La plataforma cloud de Oracle facilita la gestión del aumento de usuarios de 8x8

  • Casos de éxito

teletrabajador

Esta plataforma ha elegido Oracle como plataforma cloud para su solución de videoconferencia segura, que ha multiplicado por 50 su uso desde que estalló la crisis del coronavirus. La firma ha experimentado mejoras en el rendimiento y también ha conseguido importantes ahorros.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Al igual que Zoom, el proveedor de comunicaciones 8x8 está utilizando la infraestructura cloud de Oracle para potenciar sus soluciones seguras de videoconferencias Jitsi.org y 8x8 para gestionar el crecimiento explosivo de los usuarios.

La plataforma de vídeo 8x8 ha multiplicado por 50 su uso en los últimos dos meses, superando los 20 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, ya que la videoconferencia se ha convertido en la herramienta de comunicación estándar en este momento crítico. 8x8 recurrió a Oracle para obtener mejoras sustanciales en el rendimiento. En comparación con su proveedor previo, AWS, ha experimentado un aumento de más del 25% en el rendimiento por nodo en los servidores Oracle Gen 2, y ha conseguido ahorros de más del 80% en costes de salida de red.

La plataforma de 8x8 necesitaba hiperescalar rápidamente para satisfacer la demanda. A medida que  expandió sus ofertas y su alcance global, sus clientes consumieron una gran cantidad de ancho de banda y computación en red, que excedía 1,5 petabytes al día de tráfico de red de salida y aumentaba diariamente. Con la infraestructura cloud de Oracle, ha conseguido la escalabilidad, rendimiento y baja latencia de red que requería para poder dar servicio a todos los usuarios. Aparte de ello, la empresa también valora la reducción significativa del coste de los servicios informáticos y de red.

"Hemos visto a nuestros usuarios crecer exponencialmente, ya que las videoconferencias se han tornado esenciales en el nuevo mundo de hoy. Exploramos múltiples plataformas, y Oracle Cloud Infrastructure ha sido clave para ayudarnos a escalar rápidamente nuestra capacidad y satisfacer las necesidades de nuestros nuevos usuarios”, dijo

Vik Verma, CEO de 8x8, ha explicado que esta decisión les ha permitido “ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios" y, además, ahora la firma disfruta de una ventaja adicional: que ahora sus soluciones se comercializan también en Oracle Cloud Marketplace.