Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Claves para la recuperación del empleo en la era post-Covid

  • Actualidad

Generali-expertos post-Covid

Expertos de diferentes sectores consideran que la flexibilidad, la digitalización, la solidaridad y la ciencia van a ser esenciales para recuperar el empleo tras la crisis del coronavirus.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La Cátedra GENERALI – CEU San Pablo para la Diversidad, Inclusión e Igualdad de Oportunidades ante el empleo acaba de celebrar la jornada digital “La Empleabilidad en la era post-COVID” en la que expertos de diferentes sectores han tratado de analizar cuáles serán las claves para la recuperación del empleo.

En lo que todos han coincidido es que, de cara al futuro, será necesario el trabajo conjunto por parte de la sociedad, organismos, instituciones, públicas y privadas, empresas y pymes, y en que hay una serie de factores que van a ser críticos.

Por ejemplo, Santiago Villa, CEO de GENERALI España, destacó el papel fundamental que ha jugado la digitalización y su importancia de cara a asegurar el futuro de las empresas y los empleados. “Contar con herramientas digitales es clave y veremos cómo se convertirá en una prioridad para ser competitivos”, dijo.

Por su parte, Manuel Bretón, presidente de Cáritas España, puso de relieve el gran impacto de esta crisis económica para los colectivos más desfavorecidos. En este sentido, explicó que la pérdida de empleo de las personas en situaciones de vulnerabilidad ha sido ocho veces superior a la del resto de los ciudadanos y que, en la actualidad, “uno de cada tres hogares no tiene ninguna capacidad digital”.

Por su parte, Belén Gancedo, Head of Education Spain de Microsoft, recalcó el valor de la formación y ha destacado que la capacitación de profesores y alumnos es clave, así como adaptar las metodologías. Además, ha aprovechado para recalcar que la brecha de formación en capacidades digitales afecta a la competitividad y la necesidad de preparar a los jóvenes frente a ello.

Otro de los ponentes, Estanislao Nistal, virólogo y profesor de Microbiología de la CEU USP aprovechó para reclamar una mayor toma de conciencia respecto a la ciencia, ya que es un bien básico y la importancia de luchar frente a su precarización.

Ignacio Corchuelo, socio laboral de Garrigues, recordó la importancia de la flexibilidad para poder aplicar medidas que permitan garantizar tanto el empleo como la sostenibilidad del sistema. 

TAGS Actualidad