Pedro Mier aboga por pactos de Estado y por generar políticas de demanda para la recuperación

  • Actualidad

El presidente de AMETIC ha propuesto en la Cumbre Empresarial de la CEOE dos pactos de Estados, uno para la formación en competencias digitales y otro para la innovación, y crear políticas de demanda a través de macroproyectos en sectores clave. La patronal considera que éstas son las claves para la recuperación económica y social del país.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Durante su intervención en la Cumbre Empresarial de la CEOE, Pedro Mier ha presentado las propuestas de AMETIC para la recuperación, en la que va a tener una importancia destacada la digitalización.

Para la asociación son fundamentales tres acciones: un pacto de Estado para la formación en habilidades digitales, otro para la Innovación y generar políticas de demanda mediante macroproyectos tractores.

AMETIC cree fundamental la formación en competencias digitales para diferentes tipos de perfil: desde jóvenes y trabajadores que necesitan aprender nuevas habilidades digitales hasta directivos que quieran convertirse en líderes digitales.

El otro pacto pone su atención en innovación e I+D+I. Resulta necesario “un gran esfuerzo” tanto público como privado en este ámbito, para motivar al sector y conseguir llegar al nivel europeo que se espera de España.

En lo que respecta a generar políticas de demanda, AMETIC ha incidido en su idea de macroproyectos tractores, iniciativas de tracción en toda la industria y la economía, en áreas clave como salud, turismo, movilidad sostenible y cadena agroalimentaria.

Mier cree que los pactos de Estado deben ir más allá de una legislatura y ha ofrecido la colaboración de AMETIC con todos los sectores, para poder crear ecosistemas que sean capaces de impulsar la reconstrucción económica y social. “Para conseguir nuestros objetivos necesitamos la convicción de todos, la ambición y compromiso de todos y unas oportunidades para todos”, explicó.