Álvarez-Pallete pide pasar 'de las teorías a los hechos' para la reconstrucción

  • Actualidad

Durante la cumbre empresarial de la CEOE, el presidente de Telefónica ha reclamado "pasar cuanto antes de lo macro a lo micro, de las teorías a los hechos, aterrizar las ayudas cuanto antes y poner a las personas por delante".

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

José María Álvarez-Pallete ha sido otro de los líderes empresariales que ha participado en la Cumbre Empresarial de la CEOE, que está teniendo estos días para reunir reflexiones sobre cómo afrontar la reactivación económica necesaria para responder a un momento crucial del país. Para el directivo, “estamos ante un desafío económico que requiere construir un nuevo contrato social; España está en mejor situación para salir de la crisis porque tenemos las mejores infraestructuras digitales; Europa y España han vuelto a demostrar que se crecen ante las dificultades; a diferencia de crisis anteriores, no hay estigma, no hay riesgo moral; y no aceptemos el falso dilema de público o privado, de Estado o empresa privada. Es una tarea y una responsabilidad de todos. Tenemos un presente en común para construir un futuro para todos”.

El presidente de Telefónica ha planteado un escenario de reconstrucción a cinco años, con la digitalización y la sostenibilidad como la salida a la crisis, y ha realizado cinco propuestas: “reescribir las normativas para adaptarlas a la Nueva Economía; reformular la formación para responder a las necesidades del mercado laboral; canalizar los recursos económicos hacia los motores de reconstrucción; digitalizar las pequeñas y medianas empresas, e impulsar un pacto digital poniendo a las personas en el centro”.

Durante su intervención, Álvarez-Pallete ha reclamado pasar cuanto antes de lo macro a lo micro, de las teorías a los hechos, aterrizar las ayudas cuanto antes y poner a las personas por delante.

En esa línea de pasar de las teorías a los hechos, Telefónica destinará 75 millones de euros para seguir ayudando a las pymes y a los autónomos, ayudas que incluyen aplazamiento de deuda y pago adelantado de facturas a proveedores. Además, ha anunciado que la Fundación Telefónica pondrá sus recursos humanos y materiales para la reconstrucción en torno a dos ejes: educación y formación digital.

TAGS Actualidad