Lenovo refuerza su oferta de soluciones para el centro de datos

  • Actualidad

La compañía ha anunciado nuevos servidores que facilitan la gestión de cargas de trabajo y la gestión de los datos que ofrecen una mayor compatibilidad con SAP HANA, y ha completado su oferta con un servicio de implementación remota para los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DM7100, que permite implantaciones hasta un 80% más rápidas.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Lenovo ha reforzado la oferta empresarial para los centros de datos con soluciones flexibles con las que quiere simplificar la gestión de datos. A través de Lenovo Data Center Group (DCG), ha anunciado los servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2, ahora con procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación, que permiten una capturar y almacenar los datos más rápido y así mejorar la gestión de los grandes volúmenes de información que llegan al centro de datos. Además, Lenovo ahonda con este lanzamiento en una mayor compatibilidad con SAP HANA, al introducir la memoria Intel Optane serie 200.

Con estos nuevos sistemas incorpora a su oferta las últimas prestaciones en prestaciones en procesamiento y memoria de gama alta, con el doble de capacidad de almacenamiento NVMe.  Así, sus clientes podrán gestionar de forma sencilla las complejas necesidades de gestión de datos y ofrecer inteligencia empresarial procesable a través de los análisis y la inteligencia artificial. Al mismo tiempo, según explica la compañía, permiten obtener “los máximos resultados” al combinarlas con aplicaciones empresariales como SAP HANA, en un guiño a SAP y su amplia base de clientes.

En definitiva, estas soluciones están pensadas para agilizar el análisis de grandes volúmenes de datos, mantener la velocidad de los datos de las transacciones y admitir los distintos tipos de datos que se recopilan y almacenan para poder sacar, a través de su gestión, un mayor valor.

Además, ha anunciado  una nueva oferta de servicio de implementación remota para los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DM7100, que permite implantaciones hasta un 80% más rápidas frente a las implementaciones programadas para realizar en el sitio, lo que reduce las complicaciones y los riesgos de tiempos de inactividad, y acelera la percepción de beneficios.