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ServiceNow compra Sweagle para ayudar a las empresas a impulsar su transformación digital

  • Actualidad

Servicenow Bill Macdermott

ServiceNow acaba de anunciar la compra de Sweagle, una empresa de gestión de datos de configuración (configuration data management) con sede en Bélgica. Con esta operación, la compañía amplía su oferta de DevOps y IT Operations Management (ITOM), que permite a las empresas aprovechar el aprendizaje automático para identificar y ayudar a evitar que posibles configuraciones erróneas causen interrupciones en la producción.

Consciente de la importancia de permitir a las empresas la adaptación a un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa, ServiceNow acaba de anunciar la compra de Sweagle, compañía belga que ayuda, a través del uso del machine learning, a identificar e interceptar errores o incoherencias de aplicaciones e infraestructuras durante ciclos de desarrollo Agile.

Según explica en un comunicado RJ Jainedra, vicepresidente y director general de DevOps y gestión empresarial de TI de ServiceNow, con esta adquisición “facilitaremos, a los equipos de DevOps” la labor de realizar cambios “en las aplicaciones la infraestructura de una forma más rápida, al mismo tiempo que reduciremos el riesgo”. En su opinión Sweagle “aportará talento DevOps a ServiceNow” al ser “pioneros en la gestión de datos de configuración”.

Tras la integración, la tecnología de Sweagle impulsará la nueva hoja de ruta de ServicePoint a través de la administración de datos de configuración para entornos de nube pública y privada y arquitecturas de aplicaciones modernas, como microservicios, contenedores y computación sin servidor.

Además, gracias a Sweagle, ServiceNow se sitúa en una posición privilegiada para proporcionar a los clientes unos conocimientos exhaustivos sobre las configuraciones que afectan a sus aplicaciones de manera que puedan mejorar la calidad, la gestión, la velocidad de entrega y el proceso de análisis de las causas subyacentes.

"Hoy en día, los datos de configuración son tan importantes como tener un buen código, y esta es la base sobre la que se construyó Sweagle", ha destacado Mark Verstockt, CEO y cofundador de Sweagle. "Estamos orgullosos de unirnos a ServiceNow a medida que continúa permitiendo la transformación digital e impulsando el éxito de las empresas”.

Se espera que la transacción se complete en el tercer trimestre de este año y los términos financieros no han sido revelados.