Ya es posible firmar documentos y contratos con la voz a través de una app móvil

  • Actualidad

Biometric Vox acaba de lanzar una app para dispositivos móviles que permite firmar documentos y contratos con la voz. Su solución FirVox está ahora disponible en versión móvil con la misma tecnología de firma avanzada por voz y está también avalada jurídicamente por el despacho de abogados Cuatrecasas.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La firma española acaba de lanzar FirVox Mobile, una aplicación móvil que facilita la firma mediante la voz de todo tipo de documentos (contratos, préstamos, partes de trabajo, autorizaciones, toma de evidencias, etc.)  en cualquier momento y lugar, con todas las garantías de seguridad. Para ello, tan sólo son necesarios dos elementos: un teléfono móvil y la voz.

FirVox Mobile, disponible tanto en Google Play como en la Apple Store, es una app muy intuitiva, según sus creadores, que explican que el usuario sólo tiene que crear una cuenta y elegir entre las plantillas precargadas (acuerdo entre dos partes, acuerdo entre tres partes y toma de evidencias) y firmar el documento. Para ello, sólo tendrá que grabar su consentimiento. La app embebe la grabación de la voz y de los datos biométricos vocales del usuario en el documento, lo que garantiza la identificación de forma inequívoca del firmante a posteriori y la integridad del documento, que no se podrá modificar una vez firmado.

FirVox Mobile utiliza la misma tecnología de firma avanzada por voz de Biometric Vox, FirVox, solución avalada jurídicamente por el despacho de abogados Cuatrecasas y certificada como tecnología de biometría de voz válida para cerrar acuerdos y dar consentimiento en toda Europa al cumplir con el Reglamento Europeo eIDAS.

La app móvil garantiza a posteriori la autenticidad y el no repudio ya que la plataforma registra y cifra las cláusulas vocales del contrato, así como el conjunto de parámetros biométricos vocales del hablante, todo con la máxima seguridad de cifrado con claves en archivo notarial. Además, garantiza la integridad del documento realizando un “sellado en el tiempo” que implica la inalterabilidad del documento, así como la hora exacta en la que se ha realizado la firma del documento.

El archivo digital contiene una firma electrónica avanzada del usuario y es accesible inmediatamente después de que éste haya firmado con su voz. De esta forma, todas las partes tienen la misma información, y existe simetría probatoria que evita la clásica desigualdad de parte fuerte y parte débil en cuanto a la capacidad de defensa. Gracias a FirVox Mobile, los usuarios y las pymes pueden firmar, mediante la voz, una gran variedad de documentos y acuerdos.