Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La biometría de voz, en el mundo post-pandemia: qué puede aportar

  • Estrategias digitales

firma biometria voz

Son muchas las tecnologías que pueden tener su gran oportunidad de desarrollo en la realidad que dejará la pandemia. La biometría de voz es una de ellas, ya que permitirá evitar contagios en actividades cotidianas como fichar en el trabajo, autorizar pagos o firmar contratos.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Biometric Vox, empresa española especializada en herramientas de biometría de voz, ha analizado una serie de actividades en las que sus soluciones tecnológicas pueden ser de utilidad en la era post-Covid y destaca las siguientes:

- Firmar con la voz: hasta ahora, para firmar cualquier tipo de contrato era necesario acudir presencialmente, tener contacto con distintas personas y objetos como papeles o bolígrafo. Sin embargo, todo esto puede evitarse con una solución de firma digital por voz.

- Control de presencia laboral: tarjetas, códigos introducidos a través de teclado, hojas de Excel que más tarde se imprimen y pasan de mano en mano… Estas eran algunas de las formas usadas por las empresas para registrar la jornada laboral de sus empleados. Este tipo de biometría también puede ser muy útil porque existen herramientas, que es capaz de reconocer de forma inequívoca a cada empleado por su voz.

- Pagar con la voz: la voz es el medio natural de comunicación y qué mejor forma de pagar por tus compras, que a través de una palabra o frase. Hasta ahora había que teclear claves, recordarlas… y ahora teclear es sinónimo de posible contagio. Hay soluciones que permiten utilizar la voz para autorizar cualquier pago ya sea online o de manera física, evitando con ello el posible contagio y asegurando nuestra identidad al 100%.

- Control de acceso, esencial por ejemplo en las apps bancarias: a través de los rasgos característicos de la voz también es posible crear un control de acceso a distintos servicios. Mirar la cuenta del banco, desbloquear el móvil o pedir una doble autentificación en la que una de ellas sea la propia voz a la hora de realizar un pago por internet, son algunas de las funciones que contarán con una seguridad del 100%, evitando cualquier tipo de fraude posible.

- Controlar un hogar u oficina inteligente: ya es una realidad la posibilidad de controlar nuestra propia casa u oficina a través de nuestra voz, reemplazando la llave que abre actualmente nuestros hogares, mediante biometría vocal.  Asimismo, esta tecnología permite hacer uso de infinidad de dispositivos que están conectados a internet (smartphones, televisores, asistentes virtuales, etc.) sin tener que estar en contacto con ellos.