Compuware avanza en las integraciones DevOps para mainframe

  • Actualidad

Ya convertida en empresa de BMC, Compuware ha anunciado nuevas capacidades que aumentan la automatización y la integración de los datos para la realización de pruebas y su ejecución en sistemas mainframe.

Recomendado:

Haz que tu programa de seguridad del software tenga éxito

Gestione la exposición de su software a la velocidad de DevOps

Compuware acaba de anunciar la disponibilidad de nuevas capacidades que incrementan la automatización y la integración de los datos para la realización de pruebas y su ejecución en sistemas mainframe, lo que impulsa un alto rendimiento en el desarrollo de aplicaciones con calidad, velocidad y eficiencia.

El anuncio es el resultado de un mayor grado de integración de las soluciones Topaz for Enterprise Data y Topaz for Total Test, que  permite que la configuración de los datos para pruebas se embeba directamente en las pruebas automatizadas. Así, según explica la compañía, al automatizarse aún más las pruebas en las fases más tempranas del ciclo de desarrollo, los equipos pueden garantizar la consistencia, precisión y seguridad de los datos de pruebas.

Las pruebas automáticas continuas requieren datos consistentes, ya que de no ser así puede dar lugar a resultados incorrectos, a pérdidas de tiempo en la resolución de problemas por errores o, peor aún, a fallos. Con esta nueva integración de Topaz for Total Test y Topaz for Enterprise Data, los equipos garantizan que se mantenga la coherencia de la prueba con una llamada al proceso de carga de los datos como una parte más del caso de prueba cargando automáticamente un subconjunto de datos en este entorno. En el caso de que la prueba falle, los desarrolladores y analistas pueden establecer un vínculo fiable entre el problema y el código, y no con los datos.

Esta nueva integración también elimina fricciones y proporciona más capacidades a los desarrolladores de software, que pueden configurar y acceder por sí mismos a los datos correctos para las pruebas cuando lo necesitan, en lugar de esperar a que un equipo especializado o un administrador de bases de datos cree y cargue los datos en el entorno de pruebas, lo que implica procesos manuales, tiempos de espera y entregas que suponen un freno innecesario a la velocidad y a la eficiencia.

La integración contribuye también a asegurar la adopción de la automatización a través de pruebas continuas, en las que se activa un proceso repetible de extraer y cargar los datos. Además, y como ayuda para impulsar la transición de los desarrolladores desde los métodos manuales a la automatización, ésta se puede configurar de forma incremental para gestionar de forma adecuada la escala y ritmo de adopción.

Por último, como destaca la compañía, este avance supone un nuevo progreso en la protección de los datos sensibles. Con este proceso integrado, una vez que se han cargado los datos para pruebas, también pueden privatizarse para proteger información de identificación personal (PII), lo que reduce el riesgo de brechas de seguridad.

De esta forma, Compuware pretende eliminar las barreras que tienen el 85% de las empresas a la hora de ofrecer innovación más rápidamente sin comprometer la calidad, la seguridad, la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.