El Centro Internacional de Datos de la Universidad de Edimburgo operará con las soluciones de HPE

  • Actualidad

La Universidad de Edimburgo utilizará las soluciones de software, HPC e inteligencia artificial de HPE en su Centro Internacional de Datos. Desde estas instalaciones se potenciará regionalmente la innovación a través de los datos en toda Europa, ofreciendo recursos de I+D para mejorar el crecimiento económico a través de la ciencia, la atención médica y mucho otros proyectos.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de TI Leer 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La tecnología de Hewlett Packard Enterprise ha sido elegida para impulsar el Centro Internacional de Datos de Edimburgo (EIDF en sus siglas en inglés), el primer centro regional de innovación basado en el procesamiento eficiente de los datos de Europa de la Universidad de Edimburgo EPCC, en Escocia.

HPE entregará una infraestructura que cubre con soluciones extremo a extremo la computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (IA), impulsadas por HPE Apollo Systems y HPE Superdome Flex Servers, y que contará con las capacidades del software HPE Ezmeral Container Platform.

El acuerdo, que tiene un valor previsto de más de 125 millones de dólares en 10 años, ayudará a 1.000 organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro a desarrollar productos y servicios utilizando I+D, con la visión a largo plazo de establecer a la región de Edimburgo como una de las capitales más importantes en el procesamiento de datos de Europa.

Como centro de innovación, este centro impulsará el desarrollo de iniciativas I+D centradas en abordar problemas globales como la producción de alimentos, el cambio climático, la exploración espacial o la atención médica personalizada genéticamente, entre otros. “El EIDF ofrecerá a los investigadores acceso a las tecnologías de HPC e IA para facilitar el modelado y la simulación, aumentando la precisión de los resultados y acelerando su obtención”, explica la firma tecnológica en un comunicado.

También mejorará los métodos de compartición de la información para poder así generar mayor talento, al permitir a los usuarios acceder de forma segura a conjuntos de datos y análisis compartidos de fuentes públicas y privadas.

El despliegue de esta solución está planificado para comenzar de inmediato. De hecho, ya están los primeros pedidos en curso. El acuerdo marco entre HPE y EIDF se extiende hasta 2030, y se espera que el EIDF esté en pleno funcionamiento en el otoño de 2020.

TAGS I+D, Actualidad