HPE destaca el protagonismo de la tecnología en la recuperación

  • Estrategias digitales

HPE Spain Summit 2020 JM de la Torre

Hewlett Packard Enterprise ha celebrado, en el marco del HPE Discover Virtual Experience, HPE Spain Summit, una reunión virtual en la que la firma, a través de José María de la Torre, presidente del Sur de Europa y presidente y consejero delegado de España, ha destacado el papel de la tecnología en la recuperación y su impacto positivo en la sociedad.

Aprovechando la cita, José María de la Torre recalcó el compromiso de su compañía con el mercado y la sociedad española, y repasó hacia dónde está dirigiéndose la estrategia de la compañía, que busca situarse como un referente con una oferta que pueda ser consumida en su totalidad como servicio, un compromiso al que HPE ya le ha puesto fecha: 2022.

Para José María de la Torre, “HPE avanza en su estrategia edge-to-cloud platform as-a-service con la siguiente generación de servicios cloud y el consumo de tecnología como servicio a través de HPE GreenLake. Además, hemos unificado nuestra estrategia de producto para poder explotar completamente los datos, actuar en tiempo real ejecutando las mismas aplicaciones en el extremo, en los centros de datos y en la nube, pudiendo consumir todo con una experiencia cloud. Creemos que la nube es una experiencia, no un destino”.

En el HPE Spain Summit, la compañía quiso incorporar los testimonios de empresas como Telefónica, Ibercaja o GMV, así como instituciones como el Ministerio de Defensa, con las que Hewlett Packard Enterprise está colaborando en su Transformación Digital. Así, los portavoces de estas organizaciones destacaron que la tecnología es imprescindible en la recuperación económica. Y es que, en estos tiempos de incertidumbre, “la tecnología se ha erigido como elemento fundamental para la transformación y adaptación de los negocios con objeto de alcanzar sus metas empresariales”.

Asimismo, en el evento participó Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, que puso el foco en la recuperación económica en clave tecnológica. Este responsable destacó la transversalidad de la digitalización “ya que afecta a las personas, a las empresas y a las administraciones públicas”, lo que supone que “necesitamos un acuerdo económico y político entre instituciones y empresas para poner a España entre los países más atractivos para el desarrollo de tecnologías innovadoras”.

En opinión de Antonio Garamendi, “para convertirnos en referentes en I+D, es necesario contar no solo con una seguridad jurídica y un marco regulatorio estable, sino con macroproyectos tractores que impulsen un ecosistema de I+D+i entre el sector público y privado”.

Junto con estas intervenciones, HPE ha explicado cómo la compañía se ha volcado en ayudar a sus clientes y partners a hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19, con diferentes programas puestos en marcha en estos meses.

En este sentido, José María de la Torre también ha remarcado el papel que ha jugado HPE Financial Services en esta crisis, facilitando a partners y clientes la flexibilidad y herramientas financieras necesarias para hacer frente a todos estos desafíos.