HPE compra Silver Peak por 925 millones de dólares

  • Actualidad

HPE acaba de anunciar la compra de Silver Peak, compañía que centra su actividad en el mercado de SD-WAN, por 925 millones de dólares. Según HPE, la adquisición tiene el objetivo de impulsar "el liderazgo tecnológico" de Aruba en este área.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de TI Leer 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar ondemand

HPE ha anunciado lo compra de Silver Peak por casi 1.000 millones de dólares. En un comunicado, Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, asegura que su compañía ha sido “una de las primeras en identificar la oportunidad del Edge, una tendencia que se está acelerando en un mundo pos-COVID”. Con esta adquisición, “aceleramos nuestra estrategia del Edge a la cloud”. El objetivo de la firma es que las compañías puedan beneficiarse “de un verdadero modelo de nube distribuida”. La tecnología de Silver Peak “aporta capacidades críticas que ayudarán a nuestros clientes a modernizar y transformar sus redes para conectar, de forma segura, cualquier Edge a cualquier cloud”.

Una vez completada la adquisición, la tecnología SD-WAN de Silver Peak se integrarán en la plataforma de servicios Edge de Aruba. Al combinar las dos ofertas “los clientes podrán simplificar las implementaciones para potenciar el trabajo en remoto de sus plantillas” y transformar su operativa para adaptarse a la nueva realidad que se impone “sin comprometer la calidad o la seguridad”.

Silver Peak, que cuenta con más de 1.500 clientes en todo el mundo, centra su actividad en ayudar a las empresas y a los proveedores de servicio a migrar “rápidamente” para asegurar la conectividad SD-WAN a nivel empresarial, mejorar el rendimiento de las aplicaciones y reducir los costes de la conectividad.

Para David Hughes, fundador y CEO de Silver Peak, su compañía y Aruba “comparten una visión y un objetivo comunes para proporcionar simplicidad, escalabilidad y conocimiento de las aplicaciones en el Edge”. Con esta adquisición, “aceleraremos, aún más, nuestra capacidad para impulsar una rápida adopción más de estas tecnologías”. 

Esta compra se engloba dentro de la apuesta de HPE por el Edge. Hace dos años, la firma anunció un plan estratégico a cuatro años por el cual está invirtiendo 4.000 millones de dólates en lo que se conoce como Intelligent Edge.  

HPE espera que la transacción se complete durante el último trimestre de su año fiscal 2020 y está sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes.