Infinidat propone modelos elásticos de precios a la hora de consumir el almacenamiento

  • Actualidad

La compañía cree que las empresas deben optar por modelos elásticos de precios, que les permitan disponer de la capacidad de almacenamiento en la cantidad y momento necesarios, combinando lo mejor de un modelo de pago por uso y los planes de compra anticipada.

Recomendados: 

Análisis de código abierto Leer

Dell EMC PowerStore: el futuro del almacenamiento está aquí Webinar

Los modelos de pago por uso (OpEx) han surgido como alternativa a los planes de compra anticipada (CapEx), menos costosos pero poco flexibles. Sin embargo, Infinidat ofrece una tercera opción, que permite combinar lo mejor de ambos.

Se trata de la adopción de modelos elásticos que permitan disponer de la capacidad  que se necesita. Bajo el nombre de “Elastic Pricing”, ha diseñado un nuevo modelo de adquisición y consumo de capacidad de almacenamiento que permite a los clientes adquirir almacenamiento combinando inversión en capital (capacidad base) y gasto operativo (capacidad adicional temporal).

Con él, según explica la compañía, los responsables de TI pueden, en función de las restricciones presupuestarias y necesidades empresariales, auto-provisionar capacidad base o adicional, y convertir la capacidad temporal en capacidad base en cualquier momento, sin penalizaciones, para dar respuesta a las necesidades de flexibilidad y rentabilidad.

Cinco consideraciones
A la hora de elegir entre un modelo de costes u otro, los expertos de la firma recomiendan tener en cuenta aspectos como los siguientes:

-- Comprender cuál es el modelo de negocio que mejor se adapta a la organización: ¿dónde tiene sentido OpEx, y dónde tiene más sentido CapEx

-- Calcular los costes ocultos que están afectando a la organización como consecuencia de las iniciativas para obtener flexibilidad, teniendo en cuenta factores como el almacenamiento no utilizado, el tiempo de espera para obtener nueva capacidad y si está garantizado también en tiempos de crisis, y los niveles de desviación de los planes de capacidad en vigor.

-- Confirmar qué garantiza el proveedor. Los documentos de marketing suelen diferir de los contratos reales. Infinidat recomienda examinar con lupa los compromisos de disponibilidad, actualización y costes de mantenimiento.

-- ¿Está dispuesto el proveedor a provisionar hardware extra por adelantado para que esté disponible de inmediato cuando se necesite en el futuro?,  ¿cuenta el proveedor con una arquitectura de software que pueda aprovechar hardware extra no pagado para un mayor rendimiento, resiliencia u otros valores antes de pagar por la capacidad correspondiente?

-- Tener claras las previsiones de crecimiento. ¿Se necesitará agregar nueva capacidad de una manera regular a lo largo del tiempo, o habrá picos frecuentes?