Los fondos de recuperación de la UE acelerarán 'la digitalización de la economía europea'

  • Actualidad

Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha destacado que el acuerdo alcanzado por los 27 países miembros tiene que servir para impulsar la recuperación económica y propiciar la transformación del modelo productivo. España recibirá 140.000 millones de euros, de los cuales 72.000 millones de euros serán ayudas a fondo perdido.

Recomendados: 

Transformación Digital: Inteligencia Artificial y Big Data Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar ondemand

El martes por la noche, y tras cinco días de negociaciones, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo para crear un fondo de reconstrucción de 750.000 millones de euros para paliar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19, con España e Italia como dos de los países más golpeados por la pandemia.

En total, España recibirá 140.000 millones de euros, de los cuales 72.000 millones de euros serán ayudas a fondo perdido. Tal y como ha señalado Úrsula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, estos fondos tienen que servir para impulsar la recuperación económica y propiciar la transformación del modelo productivo.

“Nos encontramos en una de las crisis económicas y sanitarias más graves”, ha destacado Von der Leyen. “Sin embargo, y después de duras negociaciones, Europa ha respondido con éxito a esta crisis sin precedentes”. Los fondos de recuperación combinan “solidaridad” y “responsabilidad”.  

Según el acuerdo, los fondos se utilizarán, entre otras cosas, para avanzar hacia la transición ecológica, la digitalización, la movilidad sostenible. “La recuperación de Europa será verde” y acelerará “la digitalización de la economía europea”, ha afirmado la presidenta de la Comisión Europea, quien ha remarcado que Europa está decidida a “realizar reformas”.

Europa “en su conjunto, tiene una gran oportunidad de salir más fuerte de la crisis”, ha enfatizado Von der Leyen, quien, además de destacar el “paso histórico” que se ha dado, ha recordado que “todavía quedan pasos importantes” que dar.