Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El Mobile World Congress 2021 podría no celebrarse en marzo

  • Actualidad

MWC 2017

El Mobile World Congress (MWC) 2021 no se celebrará en marzo. Por lo menos eso es lo que considera la organización, que busca fecha para que se celebre el año que viene y que ya baraja la posibilidad de que la edición sea virtual.

La pandemia podría volver a ser el motivo por el que el Mobile World Congress (MWC) no se celebre este año. Así lo aseguran fuentes de la organización consultadas por Invertia, quienes asumen que será casi imposible que se celebre entre el 1 y el 4 de marzo.

La prioridad es poder celebrar el congreso en 2021. Y para ello se están barajando dos escenarios. Por un lado, buscar una fecha a mediados o finales de año, o, por el otro, convertir el Mobile World Congress en un evento online (con la consiguiente caída de ingresos para Barcelona).

Por el momento, ninguna de las empresas que acuden todos los años al Mobile World Congress ha reservado espacios para la feria del próximo año, proceso que se suele realizar a partir de este mes de septiembre. No obstante, cabe recordar que el acuerdo que alcanzaron las empresas y la organización debido a la cancelación de la edición de 2020, contemplaba la renovación automática de las reservas para la edición de 2021. Gracias a este acuerdo, las empresas decidieron no pedir indemnizaciones. 

Invertia asegura que la organización está “muy pendiente” de la vacuna. Si se logra tener una vacuna “exitosa” a principios de 2021 el evento se podría realizar a partir del verano.

Los organizadores del Mobile World Congress se comprometió a que el congreso de tecnologías móviles se celebre en Barcelona un año más de lo que inicialmente preveía el contrato, es decir, la ciudad será su sede también en 2024, después de que tuviese que suspenderse este año por la crisis del coronavirus

La cancelación supuso un importante agujero económico para Barcelona, que dejo de ingresar cerca de 500 millones de euros (en la edición de 2019 se superaron los 473 millones de euros) y de crear más de 14.000 puestos de trabajo temporales.

TAGS MWC, MWC, Actualidad