Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona hasta 2024

  • Actualidad

Barcelona - MWC

El patronato del Mobile World Capital Barcelona acaba de ratificar el acuerdo de extensión del MWC Barcelona hasta 2024, un año más de lo que estaba previsto en el contrato.

Recomendados: 

Transformación Digital: Inteligencia Artificial y Big Data Leer 

Transformación digital: casos prácticos Webinar ondemand

Los organizadores del Mobile World Congress se han comprometido a que el congreso de tecnologías móviles se celebre en Barcelona un año más de lo que inicialmente preveía el contrato, es decir, la ciudad será su sede también en 2024, después de que tuviese que suspenderse este año por la crisis del coronavirus

Y esa extensión de un año se acaba de ratificar en un acuerdo entre la entidad organizadora, la GSMA, la Fira de Barcelona y representantes del Ayuntamiento,  y los Gobiernos catalán y el central, que son cinco integrantes de los integrantes del patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona.

El pacto, según publica la Cope, “prevé una reducción de precios para compensar las pérdidas por la cancelación de este año por parte de la organización. Por otro lado, la Fundación Barcelona Mobile World Capital hará frente a sus compromisos financieros con GSMA en el 2020”.

Asegurarse un año más de MWC, uno de los principales eventos tecnológicos del mundo que reúne a más de 100.000 empresas, es importante para la ciudad. En su última edición, la de 2019, Barcelona ingresó cerca de 500 millones de euros, se crearon más de 14.000 puestos de trabajo temporales.

Edición de 2021, presencial
La edición de 2021 tendrá lugar entre el 1 y el 4 de marzo. Para su celebración, según la edición de hoy de El Periódico, la Generalitat ha autorizado una aportación anual de 5 millones de euros en la Fundación Barcelona World Capital, una contribución que se encuentra dentro de lo habitual, ya que se hace “en cumplimiento del protocolo suscrito en 2011 para permitir la celebración del próximo MWC 2021”, dice la publicación.

TAGS MWC, MWC