El Mobile World Congress, cancelado

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MWC 19

El Mobile World Congress no ha superado la ola de cancelaciones que en los últimos días se han producido. La GSMA ha decidido cancelar la celebración del congreso tan solo unas horas después de haber asegurado que "por el momento" se iba a celebrar.

En los últimos días, el número de empresas que han cancelado su participación en el Mobile World Congress, que iba a abrir sus puertas en Barcelona el 24 de febrero, no ha dejado de incrementarse. Si las bajas de empresas de la talla de LG, Ericsson, Sony, Amazon, Facebook, Intel o Cisco llevaron a la GSMA a convocar una reunión de urgencia para el próximo viernes, las protagonizadas por grandes operadoras como Deustche Telecom, British Telecom,Vodafone, Orange, además de Nokia u Oracle, hicieron que la organización adelantase 48 horas la reunión para valorar su continuidad. A primera hora de la tarde, la GSMA había asegurado que "de momento" lo iba a mantener. Finalmente la GSMA ha decidido cancelar el Mobile World Congress.

Así las cosas, las medidas que desde la GSMA se han puesto en marcha, y de los esfuerzos del Gobierno de España, Generalitat de Cataluña y Ayuntamiento de Barcelona por tranquilizar a las empresas, no han dado sus frutos.

“La preocupación mundial con respecto al coronavirus, la preoupación alrededor de los viajes y otras circunstancias hacen que sea imposible celebrar el evento”, ha asegurado John Hoffman, CEO de la GSMA, en un comunicado que ha enviado a Bloomberg,

Mañana, John Hoffman comparecerá, junto a Adal Colau, alcaldesa de Barcelona, Nuria Marín, alcaldesa de L´Hospitalet, Teresa Cuniller, delegada del Gobierno en Cataluña, Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira Barcelona, y Constantí Serrallonga, director general de la Fira de Barcelona, ante los medios para explicar los motivos y las repercusiones de la cancelación del Mobile World Congress.  

La cancelación supone un importante agujero económico para Barcelona, que va a dejar de ingresar cerca de 500 millones de euros (en la edición del año pasado se superaron los 473 millones de euros) y  de crear más de 14.000 puestos de trabajo temporales. En la edición del año pasado, más de 109.000 empresas de 198 países visitaron Barcelona, lo que supuso 2.000 más que en la edición de 2018. Las previsiones para este año era superar esta cifra y se hablaba de una asistencia de entre 110.000 y 115.000 personas que dificilmente se podría haber logrado debido a las cancelaciones.

 

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