Sothis traslada de sede para encajar el crecimiento de su plantilla

  • Actualidad

La tecnológica trasladará su sede de Plaza América al hub tecnológico de la Marina de Valencia para incrementar la capacidad de sus instalaciones y adecuar el espacio al crecimiento de la plantilla, que ha crecido un 25% en el último año.

Sothis va a trasladar su sede de Plaza América al hub tecnológico de la Marina de Valencia a finales de octubre. De esta manera, adecúa sus instalaciones al crecimiento que ha experimentado su plantilla, que creció un 25% en 2019.

Actualmente más de 900 profesionales componen la compañía en toda España. El nuevo espacio, de 1.712 m2, permitirá a Sothis aumentar un 50% la capacidad de su actual sede. En este sentido, el traslado sigue la dirección marcada por los procesos de ampliación de las sedes de Madrid y del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), llevados a cabo en los últimos meses.

Por otro lado, el cambio de ubicación permitirá a Sothis estar más cerca físicamente de las instalaciones de su matriz, Marina de Empresas, proyecto al que pertenece a través del fondo de inversión Angels Capital. Además, le permitirá incorporarse al principal foco de emprendimiento e innovación valenciano, la Marina de Valencia. La compañía espera aprovechar las sinergias del ecosistema emprendedor y tecnológico de la Marina, a la vez que aporta su conocimiento y experiencia como caso de éxito de startup valenciana, que ha conseguido consolidar su modelo de negocio y propuesta de valor en los mercados nacional e internacional, alcanzando los 300 clientes en 35 países.

Tanto el traslado a la Marina de Valencia como las ampliaciones de las sedes de Madrid y Paterna responden, según la compañía, a una estrategia de crecimiento que se cerró en 2019 con un incremento de la facturación del 18%, hasta los 83 millones de euros. Este crecimiento ha sido posible mediante a la diversificación de la cartera de clientes de Sothis, que aumentó un 50% en el último año, sobre todo en Madrid y Cataluña. Esta sede se suma a las oficinas de la compañía en Paterna, Madrid, Barcelona, Aranda de Duero, Sevilla y Oporto.

TAGS Actualidad