DigitalES pide un marco normativo justo y estable para el sector

  • Actualidad

Eduardo Serra, presidente de DigitalES, ha reclamado un marco normativo e institucional justo y estable que promueva la inversión y la innovación, e impulse la digitalización. También considera necesarios cambios en materia fiscal, ayudas para la digitalización de las pymes o formación acorde a los requisitos del mercado laboral.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

En su intervención en el DigitalES Summit, inaugurado este lunes, el presidente de la asociación sectorial ha reclamado un marco normativo e institucional justo y estable. Eduardo Serra dijo que es "necesario", por una parte, para promover la inversión y la innovación, de forma que permita a las empresas españolas competir y crear riqueza y empleo, con un nivel de presión fiscal adecuado y, por otra, para impulsar la digitalización como palanca del progreso económico-social.

Serra mencionó tres ejes para la recuperación tras la pandemia: actuar pensando en el largo plazo, fomentar y trabajar la colaboración público-privada y dotar de confianza a las empresas, para que puedan seguir invirtiendo en nuestro país.

Además, brindó el apoyo del sector al Gobierno en lo que sirva para avanzar en el objetivo compartido de impulsar la transformación digital de ciudadanos, empresas y Administración Pública para contribuir así al crecimiento económico y social.

También ha pedido al Ejecutivo que se acometan los necesarios cambios en materia fiscal que atraigan la inversión; que se mejore la seguridad jurídica para se trabaje en un marco de certidumbre, fundamental para las empresas; que se articulen ayudas para acompañar a las pymes en sus procesos de digitalización; que exista una mayor flexibilidad, y que se garantice la certidumbre regulatoria, además de lograr una formación acorde con lo que demanda el mercado laboral.

Durante la jornada de ayer, los ponentes coincidieron en la idea de que la tecnología será protagonista de la reconstrucción tras la debacle económica y social, generada por la crisis sanitaria. Así quedó patente, por ejemplo, en la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que sostuvo que el futuro pasa por una “imprescincible transformación digital”  o en la de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, que se mostró convencido que la recuperación y la reinvención económica de la España post-COVID "deben y van a ir de la mano de la digitalización".