Teresa Ribera: La sostenibilidad y la digitalización son aliados de la recuperación

  • Actualidad

Teresa Ribera

Durante la clausura del 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribero, sostuvo que la revolución digital es un gran facilitador de la sostenibilidad y una pieza clave en la recuperación que ha de ser "digital y verde para Europa" y va a crear "oportunidades en nuevos ámbitos de valor".

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

Teresa Ribera fue la última de los miembros del Gobierno de Sánchez que participó en última edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que anualmente organiza AMETIC. En la clausura del evento, la ministra remarcó que la revolución digital es un gran facilitador de la sostenibilidad y una pieza clave en la recuperación que ha de ser “digital y verde para Europa” y va a crear “oportunidades en nuevos ámbitos de valor”.

En su intervención remarcó que “la sostenibilidad y la digitalización son aliados de la recuperación” ya que ambos abren nichos para modelos de nuevo negocio. A su juicio, España es un “país con una gran capacidad técnica y un potencial geográfico que nos permitirán dar un salto cualitativo”, una oportunidad que “deberemos aprovechar: ahora o nunca”, recalcó.

Durante el cierre del encuentro, AMETIC subrayó que éste ha sido su mejor evento, que ha destacado por una gran participación institucional, empresarial y de audiencia.

Las cifras

Esta edición ha contado 112 ponentes nacionales e internacionales y 24 mesas de debate, y ha tenido una asistencia online récord de más de 9.000 conexiones en directo. En cuanto al respaldo institucional, han participado en las jornadas 35 representantes institucionales, entre los que figuran dos vicepresidentas, tres ministros y cuatro secretarios de Estado.

Según Pedro Mier, presidente de la asociación, “cerramos nuestras mejores jornadas con el mejor programa de la historia de AMETIC, satisfechos de haber tenido el acierto de organizar este evento tan importante en formato híbrido”.