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Dynatrace integra en su plataforma de inteligencia artificial los servicios de AWS

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Dynatrace ha ampliado su plataforma de inteligencia de software para integrar todos los servicios de Amazon Web Services (AWS) que publican métricas en Amazon CloudWatch, un servicio gestionado que proporciona monitorización y visibilidad de los recursos y aplicaciones en entornos on-premise y de la propia plataforma de cloud pública.

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Según explica Dynatrace, la integración de todos los servicios de AWS en su plataforma de inteligencia artificial permite automatizar los procesos y ofrecer respuestas precisas en tiempo real para los entornos de nube híbrida de las organizaciones y esto, en última instancia, hace posible que aceleren su transformación digital.

Con estas mejoras, la plataforma del proveedor se integrará completamente con 95 servicios de AWS actualmente compatibles con las métricas de Amazon CloudWatch. “Esto enriquece las respuestas activadas por la IA de Dynatrace con una gama aún más amplia de métricas, que abarcan cargas de trabajo de aplicaciones y microservicios, así como recursos de infraestructura”, explica la firma.

En este sentido, las métricas de los últimos servicios, incluidos Amazon MSK, Amazon Route 53, Amazon Sagemaker, Amazon Neptune y Amazon MQ, se combinan automáticamente con el seguimiento distribuido, el registro, la experiencia del usuario y otros datos observables ya procesados por la plataforma Dynatrace y, como resultado, aparte de mostrar problemas potenciales en un panel de control, proporcionando a los equipos respuestas precisas en tiempo real priorizadas según el impacto comercial de estas. Además, supone un ahorro de tiempo y recursos a los equipos y les permite centrarse en la innovación ofreciendo valor al cliente.

En definitiva, al contar con un conjunto de datos más rico proporcionado por los servicios de AWS, Dynatrace quiere ofrecer una mejor visualización a través de paneles personalizados, además de mapear todas las dependencias y relaciones entre los servicios a través de Smartscape y proporcionar a los equipos de TI respuestas en tiempo real priorizadas por su impacto comercial a través de Davis, el motor de IA de la firma. “De esta manera, Dynatrace identifica y prioriza instantáneamente problemas y anomalías en entornos de AWS y multinube, y ofrece respuestas aún más precisas, lo que permite a los equipos disponer de más tiempo con menores recursos y costes”, resume.

La capacidad de Dynatrace para introducir métricas de 95 servicios de AWS estará disponible en los próximos tres meses.