Linke refuerza su oferta de soluciones que optimizan la operación de SAP en AWS

  • Cloud

Linke refuerza su oferta de soluciones que optimizan la operación de SAP en AWS

La compañía española ha desarrollado su primera solución de backup para bases de datos SAP HANA en AWS. De esta forma, ya son cuatro los productos propios diseñados para agilizar los despliegues y la operación de sistemas SAP en cloud.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

En los tres últimos años el especialista en consultoría SAP en la nube, Linke, ha invertido más de 500.000 euros en el desarrollo de soluciones que permiten a las empresas sacar el máximo partido de sus inversiones en los dos ámbitos en los que es especialista: SAP y AWS.

La última de es Emory Cloud Backup, solución certificada por SAP y homologada por AWS, que permite acelerar y optimizar la realización de copias de seguridad de bases de datos SAP HANA en AWS.

En pleno proceso de transformación digital, los datos, su gestión y su protección son sumamente importantes para las empresas, por lo que cloud computing tiene que aportar capacidades de backup que den respuesta a esta necesidad, así como garantías de flexibilidad, escalabilidad, continuidad de los servicios y de recuperación en caso de incidentes. 

Esta aplicación incorpora una interfaz de SAP, llamada BACKINT, que integra las funciones de copia de seguridad y recuperación de SAP HANA con Amazon S3, el servicio de almacenamiento de objetos de AWS. “Esto convierte a la solución en una extensión de la base de datos SAP HANA y, además, permite aprovechar las herramientas de administración de SAP para gestionar la salvaguarda y recuperación de bases de datos almacenadas en Amazon S3”, explica la firma.

Los clientes de SAP podrán realizar copias de seguridad de sus bases de datos SAP HANA a velocidades de hasta 800 GB por hora, sin necesidad de incurrir en costes redundantes de infraestructuras o almacenamiento intermedio.

Emory Cloud Backup, que está ya en el marketplace de AWS, se suma a otras tres soluciones que ya están empleando sus clientes: Linke AWS Connector for SAP, que facilita la integración del software SAP con los servicios de AWS para facilitar la extracción, análisis y modificación de los datos de los sistemas en la plataforma cloud a gran escala; SAP Pre-installed Systems, que permite desplegar sistemas SAP en cloud en cuestión de minutos, lo que supone grandes ahorros de tiempo y dinero, y Elastic SAP, que agiliza la adaptación de la infraestructura a las necesidades de negocio de forma automática y en tiempo real, al facilitar la integración de los sistemas SAP con el servicio de autoescalado de AWS.

TAGS Cloud, Backup