El mercado de 'smart cities' crecerá a buen ritmo pese a la crisis
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La tendencia a que las ciudades sean más inteligentes está afianzándose, y seguirá al alza pese a la crisis. Lo constata un nuevo informe de MarketsandMarkets, que sitúa el crecimiento del mercado entre 2020 y 2025 en un 14,8%.
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En cinco años, el mercado de ‘smart cities’ se duplicará ya que, como señala un estudio de la firma MarketsandMarkets, de los 410.800 millones de dólares que moverá en 2020 pasará a tener un tamaño de 820.700 millones en 2025. Esto supone un crecimiento anual medio cercano al 15%.
Los expertos de esta consultora achacan esta evolución en clave positiva al aumento de la demanda de infraestructuras de comunicaciones y seguridad pública, al empoderamiento del ciudadano y al incremento de la población urbana.
Dentro de la proyección que hace MarketsandMarkets, el transporte es el semento que experimentará un mayor crecimiento al ser una parte esencial de cualquier proyecto de ciudad inteligente si se quiere conseguir una economía sostenible porque de él depende la movilidad de las personas pero también las entregas de bienes y servicios. Y claro está, para conseguirlo, se necesitan soluciones de infraestructura y plataformas, así como soluciones que permitan monitorizar el tráfico en tiempo real para reducir atascos y optimizar la circulación.
Aparte del transporte, los expertos destacan el progreso que tendrán los edificios inteligentes, que harán que crezca la facturación por servicios destinados a reducir el consumo de energía y a automatizar tareas que resultan útiles para sus habitantes. En esta área optar por los servicios permite reducir los gastos fijos. Además, en los próximos cinco años va a crecer la demanda de servicios de consultoría, despliegue e integración.
El informe destaca la relevancia que tienen en este mercado proveedores como Cisco, IBM, Siemens, Microsoft, Hitachi, Schneider Electric, Huawei, Intel, NEC, GE, Fujitsu, Oracle, SAP, Ericsson, ABB, Honeywell, Google, AWS, AT&T, Nokia, Vodafone, Itron, Verizon, Accenture, TCS y Alibaba.