Salvador Illa: La inversión en digitalización de la salud no es un gasto

  • Actualidad

Durante su intervención en la 34º edición del Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones, Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha resaltado la importancia de las tecnologías para mejorar los sistemas sanitarios y del uso de los datos para el desarrollo de la sociedad.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

Nadia Calviño, Isabel Celaá y Salvador Illa. Estos han sido los tres miembros del Gobierno que han participado en la 34º edición del Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones. En su intervención, el ministro de Sanidad ha puesto de manifiesto la importancia del uso de la digitalización de los datos en el futuro de la industria digital. También ha asegurado que “la inversión en digitalización de la salud no es un gasto, sino que supone una de las palancas tractoras del desarrollo de la sociedad”.

El ministro ha destacado las múltiples aportaciones que hace la industria tecnológica al sector a nivel mundial, en el que somos pioneros en muchos aspectos gracias al sistema de Sanidad pública. En su opinión,  “la salud no es solo un valor en sí mismo, sino que también supone un ecosistema productivo y más aún en esta pandemia. Una pandemia que ha acelerado algunas de las reformas pendientes”.

De esta manera, ha indicado como durante la crisis sanitaria, se ha podido avanzar en los sistemas de acceso a la información de las historias médicas electrónicas de los usuarios, lo que refuerza la atención remota.

Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha recordado que la salud digital forma parte de los grandes focos de los Macroproyectos Tractores para la reconstrucción, en los que AMETIC lleva años trabajando y que el Gobierno ha incorporado en su plan de recuperación. Una serie de propuestas sectoriales en las que la salud supone un vector estratégico para la recuperación del país.