BMC anuncia mejoras en sus soluciones que mejoran la resiliencia del mainframe

  • Actualidad

La compañía ha incorporado mejoras en sus soluciones de gestión DB2 para aumentar la resiliencia operacional y la agilidad en el entorno mainframe, además de acelerar DevOps. Estas soluciones se incoporporan a su familia Automated Mainframe Intelligence (AMI).

La firma ha introducido mejoras en sus soluciones de gestión Db2 que se incorporan a su BMC Automated Mainframe Intelligence (AMI). Con ello las soluciones BMC AMI Data Management, Compuware Topaz for Total Test e ISPW incluyen capacidades que ayudan a las empresas a proteger su operación y disponibilidad, a gestionar de manera más inteligente sus datos mainframe y a agilizar el desarrollo de aplicaciones como parte de sus estrategias DevOps corporativas.

Según explica la firma en un comunicado, las soluciones BMC AMI Data Management for Db2 están dotadas de automatización inteligente para gestionar datos asegurando una disponibilidad 24/7, favorecer mayor resiliencia y facilitar la agilidad necesaria para asegurar una buena experiencia de cliente, al permitir gestionar bases de datos Db2 desde el Command Center de BMC AMI de manera intuitiva y facilitar el trabajo conjunto de desarrolladores y administradores de bases de datos en procesos de DevOps. Otra de las novedades reside en BMC AMI Recovery for Db2, con la que se puede mejorar hasta en un 80% el tiempo para la recuperación de datos y, al ser integrable con Command Center, garantiza la resiliencia y el cumplimiento.

El anuncio también afecta a BMC AMI Performance para Db2 SQL, una herramienta de ajuste en tiempo real que proporciona información procesable, que ofrece una mejora continua del tiempo de respuesta de las aplicaciones, y con BMC AMI Load for Db2 y BMC AMI Unload for Db2, es posible incrementar la velocidad de actualización de los datos de prueba hasta en un 85%. Además, mediante integraciones con Jenkins e IBM UrbanCode, sus clientes pueden incrementar la agilidad y la velocidad de los pipelines de Integración Continua/Entrega Continua (CI/CD) a través de la automatización de los cambios en las bases de datos.

Automatización inteligente de las pruebas
La compañía también ha anunciado una nueva integración entre Compuware Topaz for Total Test y Compuware ISPW, que permite a los equipos de desarrollo construir rápidamente pipelines CI/CD que automatizan la construcción, el despliegue y las pruebas de aplicaciones mainframe.

Además, la firma ha lanzado AMI Cost Management (antes BMC Cost Analyzer for zEntreprise), que ahora proporciona nuevos análisis e informes Tailored Fit Pricing (TFP) que ofrecen a las empresas visión y capacidad de gestión de los generadores de sus costes mensuales.