Dell simplifica y unifica su oferta como servicio con el proyecto APEX

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Dell avanza en su oferta como servicio con el lanzamiento del proyecto APEX, cuyo objetivo es simplificar la forma en la que clientes y partners acceden a su tecnología bajo la fórmula "on-demand", que engloba productos de infraestructura hiperconvergente, ordenadores personales y soluciones de networking, servidores y almacenamiento.

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La compañía acaba de anunciar el proyecto APEX, con el que integra las estrategias como servicio y en la nube, las soluciones tecnológicas y el go-to-market de la compañía en una propuesta unificada para que las organizaciones consigan una experiencia como servicio robusta, independientemente de dónde se encuentren las cargas de trabajo, ya sea en sus propias instalaciones, en cloud o en el edge.

Según ha explicado Jeff Clarke, director de operaciones y vicepresidente de la multinacional, esta iniciativa aportará a sus clientes opciones, sencillez y una experiencia consistente en PCs e infraestructuras de TI. “Con esta iniciativa, estamos dando un paso más en nuestra experiencia en ofrecer tecnología bajo demanda. Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la libertad de escalar los recursos de la manera que mejor les funcione, para que puedan responder rápidamente a los cambios y centrarse menos en IT y más en sus necesidades comerciales", ha subrayado.

En el proyecto APEX es crucial Dell Technologies Cloud Console, que es la base desde la que se ofrecerá esta experiencia unificada, con el fin de que los clientes administren lo que la firma llama “su viaje a la nube y como servicio”. A través de ella, las empresas pueden explorar el marketplace y solicitar soluciones basadas en cloud o como servicio para abordar rápidamente sus necesidades. “Con unos pocos clics, los clientes también pueden implementar cargas de trabajo, administrar sus recursos de múltiples nubes, monitorizar sus costes en tiempo real y añadir capacidades”.

Una versión preview ya está disponible para sus clientes en Estados Unidos, pero para las empresas europeas su disponibilidad está prevista para la primera mitad de 2021.

Por otro lado, la firma ha presentado Storage as-a-Service (STaaS), que estará disponible en la primera mitad de 2021, al menos en Estados Unidos. Es un portfolio on-premise as-a-service de recursos de almacenamiento escalables y elásticos que ofrecerán servicios de datos de bloques y ficheros y una amplia gama de funcionalidades empresariales. Está completamente integrado en Dell Technologies Cloud Console, por lo que podrán gestionar fácilmente estos recursos a través de la consola.

Por otro lado, la multinacional continúa ampliando sus soluciones Dell Technologies Cloud y como Servicio con novedades como las siguientes:

- Ofertas basadas en instancias de Dell Technologies Cloud Platform: Los clientes pueden comenzar con la nube híbrida con bajos precios de suscripción por instancia al mes (47 dólares), y comprar y escalar los recursos en la nube con configuraciones predefinidas a través de la consola. Estos precios varían en función del número y tipo de bloques de instancias de cada organización.

- Expansiones geográficas: la compañía ha ampliado la disponibilidad de la suscripción de Dell Technologies Cloud Platform a Reino Unido, Francia y Alemania, y próximamente a más países.

- Dell Technologies Cloud PowerProtect para múltiples nubes: Este servicio totalmente administrado ayuda a los clientes a proteger sus datos y aplicaciones en las nubes públicas en un solo destino a través de una conexión de baja latencia a las principales nubes públicas. Las empresas ahorran costes a través de la tecnología de deduplicación del dispositivo PowerProtect y obtienen ahorros adicionales con tarifas de salida cero cuando recuperan sus datos de Microsoft Azure. Está disponible ya en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

- Precios de Flex On Demand preaprobados: el precio preconfigurado hace que sea más sencillo para los clientes seleccionar e implementar soluciones de Dell Technologies con una experiencia de pago por uso. Los partners de la tecnológica en todo el mundo recibirán un reembolso de hasta un 20% en las soluciones Flex On Demand. De momento, esto está disponible en ciertos países de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y la región de Asia-Pacífico.

APEX está en línea con la evolución en la forma de consumir la tecnología por parte de las empresas. En este sentido, Rick Villars, vicepresidente del grupo de investigación de IDC, señala que “para finales de 2021, la agilidad y la adaptabilidad que aportan el consumo como servicio impulsarán un triple aumento en la demanda de infraestructura local suministrada a través de soluciones flexibles de consumo o como servicio”.