Dell lanza en Europa el primer portátil empresarial con tecnología Intel vPro y capacidad 5G

  • Actualidad

Una nueva edición del ordenador portátil Latitude 9510, que la marca anunció el pasado mes de mayo, llega ahora a Europa. El modelo es el primer PC ordenador empresarial del mercado con capacidad 5G y con tecnología Intel vPro.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Ciber resiliencia en el ecosistema eléctrico Leer 

Con su llegada al mercado europeo, Dell pone en manos de equipos de TI un portátil con el que pueden ofrecer a los empleados velocidades 5G ultrarrápidas y conectividad fiable.

Según las primeras pruebas a las que ha sido sometido, el modelo puede proporcionar hasta un 300% de mejora en las velocidades de descarga en comparación con 4G, aunque, como dice el fabricante, “5G es más que velocidad”. La fiabilidad y seguridad que ofrece a los profesionales móviles a través de puntos de acceso WiFi va a facilitar el incremento de la productividad durante los viajes. 5G va a impulsar también la capacidad y el rendimiento de la banda ancha móvil; proporcionar capacidad de computación en el edge en tiempo real y ofrecer conectividad especialmente diseñada para dispositivos finales.

Innovación detrás del modelo
El objetivo de Dell con el nuevo Latitude 9510, como explica en un comunicado, es poder proporcionar la mejor experiencia a los usuarios empresariales, con inteligencia artificial para aumentar la productividad, materiales de aluminio mecanizados para una apariencia y sensación ultra premium y 5G para ofrecer las mejores opciones de conectividad disponibles. En este sentido, proporcionar señal 5G a través de un dispositivo metálico ha supuesto un desafío considerable. Los sistemas delgados y livianos presentan opciones limitadas para la ubicación de la antena en la base del sistema, especialmente cuando se requiere un cerramiento metálico completo y cuando aislar la antena de los componentes electrónicos internos de la base es fundamental para el rendimiento. Muchos fabricantes añaden magnesio al dispositivo para ocultar la antena o para aumentar los bordes de la pantalla y situar la antena alrededor de la pantalla. En cambio, los ingenieros de Dell han ideado un diseño inteligente que incorpora las antenas 5G en los altavoces dentro de la base del sistema. El anillo embellecedor de plástico moldeado alrededor del altavoz parece solo una cuestión de estética, pero sirve para situar las antenas en el área del altavoz, garantizando una buena conexión sin afectar al tamaño del dispositivo.

¿Ha merecido la pena? Si nos atenemos a un estudio de la firma, los responsables de IT están interesados en proporcionar las mejores experiencias de colaboración y conectividad a sus empleados, siendo 5G el componente clave para permitir una conectividad rápida, segura y fiable con independencia del lugar de trabajo de cada uno de ellos. Solo un 4% de los encuestados afirman que no van a necesitar capacidades 5G en los portátiles de sus organizaciones en 2021, por lo que, a nivel general, parece que va a ser complicado abordar el futuro sin esta tecnología.

El nuevo equipo funciona con los principales operadores europeos y es una muestra del trabajo de innovación en 5G que Dell está desarrollando con Orange.

En el comunicado, Dell confirma que anunciará próximamente acuerdos con otros operadores móviles a nivel global y anunciará también la disponibilidad del nuevo Latitude 9510 en otros mercados.

TAGS Portátil, 5G