"Superar la era post-covid solo va a ser posible con negocios disruptivos", dice IDC

  • Estrategias digitales

IDC. Evento IA

Crawford del Prete, presidente mundial de IDC, sostuvo que "superar la era post-covid solo va a ser posible con negocios disruptivos" en el evento anual sobre innovación que organizó la consultora sobre innovación en España. Para conseguirlo, cloud, la gestión de los datos y la inteligencia artificial forman la terna de tecnologías en la que se apoyarán las empresas.

Recomendados: 

The green behind the cloud Leer

El impacto económico de cloud networking Leer

Con esta afirmación del primer ejecutivo de IDC al principio del “IDC Digital Forum Innovación Multiplicada” daba comienzo un evento que tuvo en cloud, la inteligencia artificial y los datos y su análisis a sus grandes protagonistas como facilitadores de la disrupción en el escenario que surge de la pandemia.

Para IDC, cloud será fundamental como modelo informático para hacer frente a la explosión de los datos, cuya gestión y correcto análisis van a marcar la diferencia entre empresas en estos próximos años y en este proceso la inteligencia artificial será también clave. A ello se une otro reto, la hiperpersonalización de experiencias digitales para conseguir el compromiso del cliente, que es otra prioridad empresarial, en la que el uso de la IA será fundamental.

Según los datos facilitados por IDC Research España, el gasto en software y servicios de inteligencia artificial crece a nivel local, y lo seguirá haciendo a un ritmo, como mínimo, del 33% en los próximos tres años.

La principal razón, según la consultora, es que la nueva normalidad ha provocado la expansión del uso de aplicaciones cloud nativas combinadas con datos e inteligencia para crear innovación y reducir el riesgo, tan fundamental en este periodo. “Aplicar inteligencia en todas las áreas de la empresa está haciendo que las organizaciones sean más disruptivas”, asegura

De hecho, a partir de ahora, esta tecnología no va a ser algo que se añada a un proyecto tecnológico, sino que pasará a ser transversal para incrementar la experiencia del cliente, dando así paso a la consolidación de la economía digital, subraya la firma de análisis.