Synology lanza un nuevo NAS de su gama Plus

  • Actualidad

La compañía china ha iniciado la comercialización de una nueva unidad DS1520+, a la que define como "la más completa de la gama Plus". Este NAS dispone de cinco bahías para discos duros y dos ranuras SSD M.2 para responder a todas las necesidades de almacenamiento de las pymes.

Recomendados: 

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

El nuevo modelo de Synology, perteneciente a su gama Plus, ofrece una capacidad de almacenamiento escalable hasta los 240 TB, además de mejoras de rendimiento en las tareas computacionales, lo que sitúa al dispositivo en buena posición para cubrir las necesidades de almacenamiento y de trabajo en la nube de pequeñas y medianas empresas.

El DS1520+ incluye un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos de 2,0 GHz que ofrecen hasta 2,7 GHz, que le permite ofrecer un aumento medio del rendimiento del 19,8% en operaciones que requieren un uso informático intensivo. La capacidad de respuesta en sitios web también mejora hasta un 126% respecto a modelos anteriores.

El NAS cuenta también con dos ranuras SSD NVMe M.2 2280 integradas que permiten mejorar el caché para obtener una capacidad de respuesta de Entrada/Salida hasta 20 veces superior sin necesidad de utilizar bahías de unidad frontales.

Además, facilita la creación de copias de seguridad en la nube, así como a través de RAID, utilizando las aplicaciones Active Backup for Business o Synology Hybrid RAID. “Las empresas podrán proteger sus datos y archivos automatizando y programando las copias para que se realicen de forma periódica en momentos de baja carga de trabajo”, señala la compañía.

Dispone también de todas las aplicaciones para la gestión de archivos y bibliotecas de Synology, y soluciones para facilitar el teletrabajo colaborativo. Synology Moments permite guardar, gestionar y organizar archivos audiovisuales como fotos, música o vídeos de forma sencilla y acceder a ellos desde el Smartphone en cualquier momento.

Por otro lado, Synology Drive permite acceder a documentos y datos de forma remota desde cualquier dispositivo y sistema operativo, mientras Synology Office facilita la colaboración entre empleados, que pueden editar un archivo al mismo tiempo mientras se comunican con Synology Chat o Synology Mail.

El DS1520+, que ya está disponible a través de distribuidores y partners de Synology de todo el mundo, opera como el resto de sus equipos NAS, con su sistema operativo DiskStation Manager.

Como resume Hewitt Lee, director de Synology Product Management Group, “el DS1520+ está especialmente diseñado para que las pymes puedan gestionar sus archivos de forma fácil y segura a través de su propia nube privada, y al mismo tiempo facilita el trabajo remoto de los empleados, que podrán acceder a los archivos desde cualquier lugar y editar de forma colaborativa”.