Synology lanza su NAS más potente para almacenamiento en el hogar y pequeñas empresas

  • Actualidad

La compañía china ha lanzado otro de sus equipos NAS de la serie Plus, diseñada para entornos domésticos y pequeñas empresas. Se suma a los modelos Diskstation DS720+, con dos bahías ampliables, y DS420+, con cuatro bahías, que acaba de lanzar.

Recomendados: 

Dell EMC PowerStore: flexible, adaptable y ágil para las empresas Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

Tras las unidades Diskstation DS720+ y DS420+, llega este nuevo modelo a la serie Plus del fabricante chino que ya está en manos de sus distribuidores oficiales en España. Se trata de la unidad de almacenamiento DiskStation DS920+, que cubre las necesidades de los usuarios domésticos y pequeños entornos de empresa en seguridad y sincronización de datos. También permite, mediante una ampliación de caché, crear una red privada.

La diferencia con otros equipos de la familia es que éste es el modelo más potente, ya que cuenta con un procesador de cuatro núcleos, que “”permite acelerar el uso de aplicaciones y el procesamiento de datos”, explica la firma.

El DS920+ cuenta con una capacidad de respuesta en páginas web 133% más rápida que unidades anteriores, y también aumentan un 15% su velocidad en tareas computacionales. De esta manera, optimiza la gestión de archivos y la creación de copias de seguridad. Además, puede ejecutarse en segundo plano, lo que permite optimizar el tiempo y facilitando los procesos.

El NAS cuenta con cuatro ranuras para discos duros, alcanzando los 64TB de almacenamiento y facilitando la seguridad de los archivos mediante RAID 1. Para aquellas empresas que necesiten más espacio el DS920+ puede ampliar su capacidad hasta los 144TB mediante una unidad de expansión Synology DX517.

Como todos los modelos de la firma china, trabaja con su sistema operativo DiskStation Manager.