Teletrabajo, más flexibilidad o más oportunidades de formación... así responden las empresas a la pandemia

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Como consecuencia de la pandemia, las empresas van a poner encima de la mesa más opciones para sus plantillas como, por ejemplo, mayor flexibilidad horaria, trabajo a distancia o formación, según un estudio de ManpowerGroup.

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Un estudio de ManpowerGroup, que analiza el efecto a medio plazo de la crisis sanitaria sobre el entorno laboral y el futuro del empleo, se detiene en algunas de las opciones que ofrecerán las empresas a sus plantillas como consecuencia de la pandemia.

En España, el 22% de los directivos ofrecerán a sus profesionales la opción de teletrabajar el 100% del tiempo, y el 53% un horario más flexible. Sin embargo, un 24% todavía no considera establecer un modo de trabajo específico frente a la crisis..

Estos porcentajes contrastan, según la firma, con las obtenidas en el resto de países que conforman la región EMEA (Europa, Oriente Medio y América), ya que, aunque el 39% de los directivos sí que estima ampliar y desarrollar la modalidad del teletrabajo para sus equipos, únicamente un 17% lo implantará todo del tiempo, y un 34% no planea realizar cambios frente al coronavirus.

Además, en España se detecta una firme apuesta por el desarrollo, el aprendizaje y la formación: un 48% declara que tiene planes para ofrecer a sus equipos la oportunidad de aprender y desarrollar nuevas competencias. En este caso, el ratio es considerablemente superior al 25% que se registra en el resto de la región EMEA.

El estudio refleja además un mayor clima de incertidumbre de cara al próximo año por parte de los directivos españoles. El 46% asegura desconocer cuándo regresará su empresa a niveles de contratación pre COVID, frente al 30% de EMEA.