Las tecnológicas ganan peso en los equipos de transición de Joe Biden

  • Actualidad

Las tecnológicas ganan peso en el equipo de transición que formará el presidente electo Joe Biden. Así lo asegura Reuters que destaca que importantes nombres de empresas como Amazon, Microsoft, Google, AirBnB o Uber ayudarán al equipo Biden-Harris en la transición.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

Tras unas elecciones con polémica, a priori, y a la espera de los movimientos judiciales de Donald Trump, Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos.

Tal y como publica Reuters, el equipo del candidato demócrata ha dado a conocer los nombres de las personas que formarán parte del equipo de transición, los cuales tendrán una influencia notable en la política que se aplicará a partir de enero y entre los que se encuentran nombres de importantes empresas tecnológicas estadounidenses.

Esta decisión es consecuencia del apoyo que la candidatura demócrata ha tenido por parte del sector tecnológico, que ha fortalecido su relación con la futura Administración Biden con el fin de asegurarse tener voz en el gran número de investigaciones sobre sus prácticas comerciales que se han puesto en marcha durante el mandato de Trump.

En esta lista se encuentran Tom Sullivan, director internacional de planificación fiscal de Amazon, que formará parte del equipo que supervisará el Departamento de Estado; o Mark Schwartz, estratega empresarial de Amazon Web Service, quien asesorará en las decisiones que se adopten desde la Oficina de Administración y Presupuesto.

Nicole Isaac, directora sénior de políticas para América del Norte de LinkedIn, formará parte del equipo que supervisará el Departamento del Tesoro, y Nicole Wong, quien fue subdirectora de tecnología en la Administración Obama y que actualmente es vicepresidenta y consejera general de Google, se incorporará al equipo de revisión del Consejo de Seguridad Nacional.

Gene Kimmelman, asesor principal de Public Knowledge, formará parte del equipo de revisión del Departamento de Justicia, mientras que Sarah Miller, miembro del American Economic Liberties Proyect, estará en el equipo de evaluación del Departamento del Tesoro.

Empresas más pequeñas como AirBnB, Uber, Lyft o Stripe también participarán en los equipos de revisión, cuya finalidad es revisar las operaciones de las agencias federales y asegurarse de que Joe Biden cumple los objetivos prometidos durante la campaña electoral.

 

TAGS Actualidad