Amazon, en desacuerdo con la multa en Francia: 'actualizamos continuamente nuestros protocolos de privacidad'

  • Actualidad

amazon

Amazon ha mostrado su disconformidad con la decisión de la CNIL francesa sobre la multa que les ha impuesto por un uso inadecuado de las cookies. La firma asegura que actualiza los protocolos de seguridad para cumplir con todas las leyes aplicables en cada país que opera.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

La Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL), la autoridad francesa en materia de privacidad y protección de datos, ha multado a Google y Amazon por sus prácticas en el uso de 'cookies'. La primera tendrá que pagar 100 millones de euros entre Google LLC (60 milllones) y la sociedad Google Ireland Limited (40 millones), mientras que la sanción a Amazon es de 35 millones.

En el caso de Amazon, la autoridad gala considera que se han producido dos vulneraciones del artículo 82 de la Ley de Protección de Datos.

En un comunicado, Amazon ha mostrado su disconformidad con esta multa asegurando que “estamos en desacuerdo con la decisión de la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) francesa. Proteger la privacidad de nuestros clientes es una de las principales prioridades de Amazon. Actualizamos continuamente nuestros protocolos de privacidad para asegurarnos que satisfacen las necesidades y expectativas cambiantes de clientes y reguladores en pleno cumplimiento con todas las leyes aplicables en cada país en el que operamos.”