Concluye el XV Tour Tecnológico @aslan con un incremento de asistencia del 9%

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Concluye el XV Tour Tecnológico @aslan que este año, y con motivo de la pandemia, se ha tenido que celebrar de manera virtual. La organización ha mostrado su satisfacción por cómo ha transcurrido un tour compuesto por 15 jornadas y que se ha celebrado bajo el lema "Digitalización es futuro".

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Durante las 15 jornadas, el XV Tour Tecnológico @aslan ha abordado las prioridades tecnológicas de organismos públicos y empresas de referencia en diferentes comunidades autónomas como Galicia, Cataluña, Andalucía, Euskadi o Baleares.

En esta edición han participado más de 40 responsables de compañías privadas y entidades públicas y ha contado con la participación activa de responsables de estrategia digital e IT (CIO/CTO/CISO, etc.) de organizaciones que apuestan por las nuevas tecnologías para reducir el impacto de la crisis producida por el COVID-19 y desarrollar un tejido industrial nacional más competitivo y resiliente.

Asimismo, durante el XV Tour Tecnológico @aslan se ha analizado la situación en diferentes sectores como pueden ser industria, sanidad y farmacia, seguros, calzado, automoción, hostelería y turismo, bebidas y alimentación, entretenimiento o minería.

En cuanto a los patrocinadores, esta edición ha contado con la colaboración de Arsys, Blackberry, Crayon, Cambium Networks, Citrix, Devoteam, ESET, Flytech, innovaphone, NFON, Sophos, IaaS365, Pulse Secure, OneTrust DataDiscovery y Wifidom.

En total, han participado cerca de 100 ponentes y se han conectado 1.466 profesionales, con una media de conexión por región de 160 asistentes (más de 70 por jornada) y con picos de más de 130 en simultáneo. Esto ha supuesto un incremento en la atención del 9% respecto a la edición pasada, celebrada en formato presencial.

Los espacios de trabajo digitales, las infraestructuras híbridas o la capacidad de análisis de datos han sido algunos de los temas que han centrado las ponencias del XV Tour Tecnológico @aslan.

Entre las principales conclusiones destaca la aceleración de los proyectos de digitalización. Desde marzo, se ha producido una transformación cultural forzosa en las organizaciones donde la evolución del puesto de trabajo se ha convertido en algo crítico para la digitalización. La pandemia ha obligado a utilizar herramientas colaborativas, automatizar y robotizar tareas, impulsar proyectos de IA, monitorizar la actividad de los usuarios, mejorar toda la infraestructura de comunicaciones, virtualizar escritorios o migrar a cloud.

También ha habido que aumentar el nivel de protección ante ciberamenazas más sofisticadas y crecientes; implantar nuevas tecnologías de autenticación; reforzar las conexiones a la nube; formar a los usuarios; integrar fuentes de datos; y alinear las TICs con los requisitos de cada organización.

En el caso de las administraciones públicas, se ha impulsado la transición hacia una administración electrónica real, con la mirada puesta en la interoperabilidad entre las administraciones, la ciberseguridad y la más que nunca necesaria colaboración público-privada. Asimismo, han desarrollado proyectos de apoyo para el tejido empresarial e industrial ante este acelerado y obligado salto hacia la digitalización.

Y ha quedado claro que las compañías con mayor inversión en tecnología han podido adaptarse mejor a este entorno de cambio.

La Asociación @aslan está trabajando ya en el plan de actividades para el próximo año y ha cerrado las fechas para la celebración de una de las citas más importantes del sector TIC: el 2 y 3 de junio de 2021 será el momento del Congreso ASLAN2021.