Workday intensifica su apuesta por incrementar la agilidad de las organizaciones

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En el marco de su evento anual para prensa de EMEA, en esta ocasión desarrollado en formato virtual, el fabricante de software ha puesto el acento en cómo las empresas están innovando y tratando de adaptarse a lo que sus empleados, clientes, socios y proveedores demandan.

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Excelencia en la agilidad empresarial y la experiencia del cliente. Este es el mantra que comanda la estrategia de Workday y que dictamina cada uno de sus pasos. Durante un año pleno de desafíos, el fabricante de origen estadounidense ha tratado de ayudar a numerosas organizaciones a innovar y adaptarse a lo que sus empleados, clientes, socios y proveedores demandan en un mundo tan cambiante como el actual.

"En tiempos inciertos, las empresas con visión de futuro ven la transformación digital como una parte clave de su estrategia para el éxito", ha subrayado Carolyn Horne, presidenta de Workday EMEA. "Estas organizaciones reconocen que la capacidad de recuperación es fundamental y que el hecho de contar con los mejores sistemas empresariales les permite centrarse en hacer avanzar tanto a sus entidades como a sus plantillas. Workday hace posible el desarrollo dentro de cualquier empresa de una cultura de agilidad, toma de decisiones basada en datos y automatización que resultan vitales ahora y en el futuro".

En los últimos meses Workday ha incorporado a su nómina de clientes relevantes multinacionales europeas como Sky Group, sita en el Reino Unido, especializada en medios de comunicación y entretenimiento, y con más de 31.000 empleados; Thyssenkrupp Steel, uno de los principales proveedores mundiales de acero plano de alta calidad, con sede central en Alemania y en torno a 27.000 empleados; o ALDI, cadena de supermercados de origen británico que se está expandiendo por todo el continente.

Funcionalidades clave

Soluciones de Workday como Financials (FINS) o Human Capital Management (HCM) están ayudando a numerosas organizaciones a cumplir con algunas de sus principales necesidades en materia de negocio. Por un lado, planificando las posibles consecuencias de la recesión, ejecutando múltiples escenarios en torno a distintos modelos de recuperación económica. Las finanzas, los recursos humanos y otras áreas clave pueden colaborar mejor con la comprensión del impacto de los planes empresariales en torno a empleados, finanzas y operaciones. Y a medida que las condiciones cambian, esos planes evolucionan y pueden ponerse rápidamente en acción dentro del mismo sistema. En segundo lugar, devolviendo a las plantillas toda su capacidad de trabajo de forma segura, combinando los datos de los empleados con la información de salud externa, lo que le permite a las organizaciones supervisar la salud y bienestar de sus equipos, entendiendo quién está listo para regresar a su puesto de trabajo y consiguiendo que lo haga de la forma más segura posible. Y, por último, identificando las carencias de habilidades y destrezas que existen en las organizaciones, lo que les ayudará a posteriori a crear estrategias de compromiso, impulsadas por el machine learning, para proporcionar a los profesionales experiencias relacionadas con el aprendizaje personalizado o el mentoring.