Workday anuncia novedades que impactan a la forma de trabajo de las direcciones financieras

  • Actualidad

Finanzas

La firma acaba de anunciar la disponibilidad de incorpora de Workday Accounting Center y que ha añadido capacidades de análisis predictivo, basadas en machine learning, en el motor analítico de Workday Adaptive Planning.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer

Los equipos financieros actuales se enfrentan al reto de lograr mayor agilidad en el siempre cambiante panorama empresarial, potenciado por la pandemia actual. Los datos y la información en tiempo real son clave para la agilidad, sin embargo, muchas organizaciones financieras tienen separadas sus fuentes de datos y sus sistemas de contabilidad heredados, los cuales ya no pueden seguir el ritmo en un mundo en constante cambio. Se invierte un valioso tiempo en recopilar, conciliar y validar los datos en lugar de facilitar a la organización información valiosa.

Para hacer frente a estos retos críticos, Workday continúa avanzando en sus soluciones de planificación en la nube y de gestión financiera con capacidades de gestión de datos y de ML, y esto se plasma en su último anuncio.

Por un lado, ha presentado Workday Accounting Center que, de acuerdo con la firma, “representa un cambio fundamental en la forma en que los financieros gestionan los datos operacionales”.  Esta solución permite a sus usuarios introducir datos operacionales, enriquecerlos con atributos significativos y transformarlos en contabilidad. Esto posibilita gestionar los datos operativos y financieros de múltiples fuentes con un único punto de control en toda la empresa.

Por otro lado, la planificación se ha vuelto aún más crítica para las organizaciones afectadas por la pandemia, ya que la actividad de previsión aumenta hasta 30 veces con respecto a las operaciones anteriores a la pandemia. Para permitir la predicción más precisa, Workday ha desarrollado nuevas capacidades de planificación inteligente, que permite hacer planes y anticipar lo que vendrá con mayor precisión y confianza, aprovechando el machine learning (ML).

Utilizando la predicción de series de tiempo, ha aplicado ML para permitir el análisis predictivo mediante a Workday Adaptive Planning. Los algoritmos de ML utilizan datos históricos y actuales para predecir los resultados probables de ingresos, gastos y otras variables empresariales críticas, y crear un pronóstico predictivo.  Además, identifica posibles anomalías y pone sobre aviso a un planificador sobre un posible problema. La firma añade que “las nuevas capacidades de presentación de informes facilitan la comparación de un pronóstico impulsado por el ML con el pronóstico de un planificador para detectar posibles problemas antes de que se actúe sobre cualquiera de los dos pronósticos, de modo que las organizaciones puedan tomar mejores decisiones con un mayor nivel de fiabilidad”.

Finalmente, según informa, la última versión de Workday también incluye avances clave para los clientes de la oficina del CFO centrados en permitir un ‘insight’ más detallado y rendición de cuentas por rendimiento. La empresa señala como principales el análisis ad hoc incorporado en los datos en tiempo real y la planificación y ejecución unificadas. “Esto proporciona un acceso fácil para el análisis en tiempo real y comprime el ciclo de planificación y ejecución para una mayor agilidad”, concluye.

TAGS Finanzas, CFO