AMETIC celebra los nuevos planes de digitalización del Gobierno e insiste en la coordinación

  • Actualidad

AMETIC ha mostrado su satisfacción por los planes de Digitalización de Pymes, Competencias Digitales y Digitalización de la Administración Pública presentados esta semana por el Gobierno, aunque recuerda que, para que sean efectivos, es necesario que todas las acciones estén coordinadas.

#ITResearch

Descárgate el informe

"España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio"  

en este enlace

Esta semana, el Gobierno presentó los planes de Digitalización de Pymes, Competencias Digitales y Digitalización de la Administración Pública, los cuales contarán con una inversión de 11.000 millones de euros.

AMETIC ha manifestado su “satisfacción” ante estos planes. “Como acertadamente apuntó el presidente del gobierno, estamos ante el reto de reconvertir nuestro sistema productivo, no solo de recuperarlo”.

No obstante, en un comunicado, la patronal insiste “en la necesidad de que todas las acciones propuestas, se enfoquen hacia los grandes objetivos de país de forma coordinada. El éxito o fracaso dependerá de la gestión que se haga de los planes y de los fondos. Para ello, será necesario hacer un esfuerzo de gestión que asegure coherencia de todas las acciones a fin de obtener el efecto tractor deseado sobre la economía, la industria y el empleo”.

Asimismo, reitera su propuesta “de creación de una agencia, ligera en su estructura y formada por profesionales con gran experiencia de gestión, procedentes del ámbito público y privado que, sin entrar en la gestión, que corresponde a los órganos operativos de las Administraciones Públicas, asegure la coherencia en el enfoque de los proyectos y su impacto en los próximos años”. El objetivo es que “esas inversiones generen una estructura económica, industrial y social que contribuya a la creación de empleo y al fortalecimiento de la posición de España en el mundo”.