Atos, interesada en adquirir DXC Technology por 10.000 millones de dólares

  • Actualidad

Según publica Reuters, Atos está interesada en adquirir DXC Technology en una operación que rondaría los 10.000 millones de dólares. Las conversaciones para la adquisición estarían en la fase inicial.

Recomendados: 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer 

Atos quiere adquirir DXC Technology. Así lo publica Reuters, que cita dos fuentes familiarizadas con la operación. La compañía francesa habría iniciado las conversaciones a principios de esta semana, con lo que la posible compra estaría en una fase inicial.

Según Reuters, la operación estaría valorada en 10.000 millones de dólares y Atos estaría trabajando con asesores para llevar a cabo la adquisición. Las fuentes consultadas afirman que, en este momento, no hay una certeza de que se llegue a un acuerdo y que la adquisición generará "sinergias y ahorro de costes" para Atos, la cual ha estado inmersa en una ola de adquisiciones en los últimos doce meses. 

DXC Technology fue fundada en 2017 cuando HPE anunció sus planes para la escisión y fusión de su negocio Enterprise Services con CSC. En el momento de su creación, contaba con unos ingresos anuales de 25.000 millones de dólares, 6.000 empresas y clientes de Sector Público en 70 países, 170.000 empleados, una significativa red de partners y colaboradores, y una red de centros de delivery y de centros de datos. Desde su nacimiento, DXC Technology ha adquirido varias compañías entre las que se encuentran Tribridge, BusinessNow O Luxoft. En su segundo trimestre fiscal de 2021, la compañía obtuvo unos ingresos de 4.551 millones de dólares y unos beneficios de 246 millones de dólares.

En cuanto a Atos, los ingresos de la firma en el tercer trimestre de 2020 alcanzaron los 2.644 millones de euros.