El mercado de informática cuántica moverá 1.765 millones de dólares en 2026

  • Actualidad

Un estudio de MarketsandMarkets estima que los sistemas y servicios de computación cuántica generarán unos 472 millones de dólares en 2021 e irá creciendo a un ritmo anual del 30,2% hasta llegar a mover en 2026 alrededor de 1.765 millones.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer 

El mercado de sistemas y servicios de informática cuántica crecerá anualmente algo más del 30% hasta llegar a mover 1.765 millones de dólares en 2026, según los pronósticos de MarketsandMarkets. Este es un mercado por el están apostando y dominan IBM, Microsoft, Amazon y Rigetti Computing, todas ellas estadounidenses, y la canadiense D-Wave Systems.

La firma de análisis sostiene que su adopción temprana entre la banca y las empresas de servicios financieros va a ser un impulsor para el crecimiento del mercado mundial, así como una mayor inversión de algunos países para llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo. Además, va a contribuir a su expansión que algunas compañías ofrezcan este tipo de computación como servicio (QCaaS).

Los expertos de esta consultora consideran que el desarrollo de sistemas altamente potentes va a estimular la demanda de despliegues en cloud, lo que reportará importantes ingresos a los proveedores de servicios. Además, la vida útil de los sistemas de informática cuántica es limitada ya que los avances se producen rápidamente, y esto va a ser algo que favorece el uso de la nube, por la sencillez de acceso a los recursos que supone.

En lo que respecta a casos de uso, el estudio cree que la optimización de aplicaciones será el principal, un área en la que trabajan compañías como D-Wave Systems, Cambridge Quantum Computing, QC Ware o 1QB Information Technologies, y el hub NQIT (Networked Quantum Information Technologies), que forma parte del programa oficial de Reino Unido para este tipo de sistemas.

Según el informe, los países de Asia Pacífico van a ser los que lideren la demanda en este mercado por su fortaleza en sectores como los de Salud y Farmacia, Banca y Finanzas, o el Químico, que necesitan resolver problemas complejos que requieren del uso intensivo de aplicaciones de machine learning, simulaciones, etc.