El proveedor de soluciones de videoconferencia Pexip inicia operaciones en España

  • Actualidad

Pexip ha entrado en el mercado español. El proveedor de soluciones de videoconferencia y colaboración cree que es el momento adecuado de dar este paso debido a la demanda de videoconferencia de las empresas españolas, impulsada por la necesidad de permitir la continuidad del negocio, el aumento del teletrabajo y ante la situación de pandemia actual.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

El uso de soluciones de Pexip han experimentado un espectacular crecimiento a los largo de 2020, en parte por las especiales circunstancias que han rodeado el ejercicio. Según los datos que ofrece Olivier Baraquin, vicepresidente de Ventas para el Sur de Europa, “estamos asistiendo a un espectacular aumento en el uso de nuestras soluciones de videoconferencia, con unos crecimientos del 73% en ingresos anuales recurrentes (ARR) en el 4º trimestre de 2020”.

Previsiblemente, a juicio del directivo, a medida que las organizaciones planifican un lugar de trabajo post-covid, la capacidad de realizar reuniones seguras y flexibles es más necesaria que nunca, por lo que es un buen momento para la expansión.

Según explica la firma en comunicado, su plataforma de colaboración de vídeo, impulsada por inteligencia artificial, crea una experiencia de reunión más envolvente, reduciendo las distracciones y ofreciendo una experiencia más natural y relajada. Su solución, que permite a  las organizaciones incluir a todos a la misma reunión independientemente de que empleen Microsoft Teams, Skype for Business o Google Meet, puede entregarse como servicio como despliegue privado autoalojado o como modelo híbrido.

Fundada en 2012, esta empresa sueca está creciendo rápidamente en todo el mundo, ayudada por su exitosa salida a bolsa en mayo de 2020, en la que recaudó 100 millones de dólares. En octubre de 2020, Gartner la situó por segundo año consecutivo como Visionaria en Cuadrante Mágico para soluciones de vídeo para reuniones de 2020.