GMV abre una oficina permanente en Bruselas para reforzar la colaboración con la UE

  • Actualidad

La compañía ha informado de que abre una oficina en Bruselas, iniciativa que está en línea con su expansión internacional y con la que persigue trabajar en estrecha cooperación con las instituciones de la UE, en particular con la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y las distintas agencias comunitarias.

Recomendados: 

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Impacto del COVID-19 en la Contratación Pública de TI Webinar

La multinacional tecnológica española GMV ha dado un nuevo paso en su estrategia de expansión internacional con la apertura de una oficina en Bruselas, con la que persigue reforzar el diálogo con la UE y promover una comunicación continua y constructiva con las diversas instituciones comunitarias. Se trata, en definitiva, de La oficina de GMV en Bruselas trabajará en estrecha cooperación con las instituciones de la UE, en particular con la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y las diferentes agencias de la UE, ya que el grupo tiene cuenta con importantes contratos con ellas. De hecho, según informa en un comunicado, es ya el sexto grupo industrial que más empleo genera en el sector espacial en Europa.

Además, la firma cuenta con una fuerte presencia en la UE y empresas establecidas en siete Estados miembro, y la nueva oficina servirá también de enlace con las Representaciones Permanentes nacionales ante la UE, así como con el Comité de Representantes Permanentes, con el propósito de incorporar las opiniones de los representantes de empresas y del sector al proceso de toma de decisiones. Asimismo, trabajará a nivel local junto con socios y asociaciones industriales y con las administraciones públicas, en la búsqueda de la mejor manera de contribuir al crecimiento de los sectores en los que opera la empresa.

GMV trabaja en programas de la UE, como Galileo, Copernicus, SST, Govsatcom y Horizon Europe, lo que la convierte en clave  en la ejecución de las agendas de Seguridad y Defensa, particularmente en lo tocante a los Fondos de Defensa Europeos. Con esta nueva oficina, consigue “presencia local para reforzar la comunicación y la coordinación en el marco de los programas de la EU actualmente en marcha, y en las nuevas iniciativas como Secure Connectivity Constellation, Quantum Encrypted Communications y Space Traffic Management”.

TAGS Actualidad