Klaus von Rottkay destaca la innovación y el talento de NFON como claves para continuar creciendo

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Klaus von Rottkay CEO de NFON

Desde el pasado 1 de diciembre, Klaus von Rottkay es CEO de NFON. El máximo responsable de la compañía alemana ha desgranado cuál es la estrategia que va a llevar a cabo para continuar creciendo a doble dígito y donde la innovación es la base.

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Fue el pasado mes de octubre cuando NFON anunció cambios en su Consejo de Administración. Desde el 1 de diciembre Klaus von Rottkay es el nuevo CEO de una compañía que no deja de crecer en el mercado.

Klaus von Rottkay fue director asociado en McKinsey entre 1999 y 2005. En 2006 se unió a Microsoft, donde desempeñó varios cargos, incluida la dirección de los departamentos de Marketing y Operaciones en el Consejo de Administración de Microsoft Alemania. Más tarde se unió a PlanetHome Group como CEO, donde ha participado en numerosos proyectos previos y posteriores a fusiones. “Mi siguiente misión es NFON”, ha destacado von Rottkay, quien en los últimos dos meses ha estado “conociendo la organización y el equipo” de la compañía y las fortalezas y debilidades del mercado de comunicaciones unificadas, una tecnología que es “esencial” para cualquier empresa. “El mercado europeo nos ofrece una gran oportunidad” que NFON espera aprovechar “en base a nuestra estrategia de crecimiento”. De hecho, von Rottkay ha develado que espera que la firma continúe creciendo “a doble dígito”.

Una estrategia en la que Cloudya “juega un papel muy importante”. No en vano, Klaus von Rottkay ha desgranado el crecimiento que ha experimentado desde diciembre de 2017, cuando contaba con una base instalada de 253.000 puestos. El pasado mes de septiembre, “superamos los 508.000 puestos”, lo que supone duplicar la base instalada en menos de tres años.

A la hora de lograr este incremento, mucho ha tenido que ver las nuevas funcionalidades que la firma ha ido incorporando a su plataforma, como NCTI Pro y Nvoice, que ha sabido adaptarse a las necesidades de las empresas, y de los empleados, que se han visto obligados a teletrabajar debido a la crisis sanitaria. Nvoice para Microsoft Teams, por ejemplo, permite hacer y recibir llamadas desde Microsoft Teams, tanto entre miembros de la empresa que estén utilizando Teams como a otras personas ajenas a ella, y a Teams. De esta forma Cloudya se integra en Teams, lo que aumenta sus capacidades de comunicación.

Von Rottkay ha desvelado cuáles son los planes de lanzamiento de la firma. Así, en el primer trimestre de este año la firma presentará NConnect Voice, la nueva solución SIP trunk de NFON. En el segundo trimestre del año está previsto que se presente Cloudya con integración nativa CTI (Computer Telephony Integration), y en el cuarto llegará el lanzamiento de Cloudya con herramientas de colaboración y videoconferencia.

El nuevo CEO de NFON también se ha referido al importante rol que juega el canal en su estrategia de crecimiento y ha adelantado que van a aumentar la inversión en su programa de partners.

Asimismo, también ha hecho referencia a los reconocimientos que ha recibido de diferentes consultoras como Frost & Sullivan, que recientemente nombró a NFON como la compañía más innovadora de Europa."Que NFON esté entre las diez primeras empresas es una confirmación de nuestro éxito hasta la fecha y subraya lo acertado de nuestra estrategia de crecimiento".

Para von Rottkay, “la estrategia de NFON es un modelo como servicio. Contamos con tecnología innovadora y el talento necesario para crecer en un mercado donde la competencia es muy intensa, como es el mercado SMB europeo”.

Y para muestra, un botón. Consciente de que las capacidades en Investigación y Desarrollo son la clave para lograr una mayor fuerza innovadora, NFON decidió establecer su nuevo centro de I+D en Europa nearshore, eligiendo Portugal. El objetivo es “alcanzar los 30 especialistas durante este año” con lo que “ampliaremos y aseguraremos la competitividad en el mercado europeo”.

"Nuestro modelo de negocio ofrece un enorme potencial para aprovechar el impulso del mercado. Nuestro objetivo está claro: queremos convertirnos en el número 1 de la telefonía en la nube en Europa. Seguiremos aprovechando este impulso ampliando nuestra red de socios paneuropea, integrando soluciones UCaaS adicionales en la cartera de productos y ampliando las capacidades de desarrollo en la nueva sede de Portugal".