Las directivas TIC arrasan en la lista de los 25 mejores gestores en España

  • Actualidad

HP Barcelona

Isidro Fainé, Pablo Isla, Ana Botín, Marta Álvarez y José María Álvarez-Pallete, mejores gestores empresariales de España, según una nueva entrega del estudio de éxito empresarial de Advice Strategic Consultants. Solo hay dos directiva en las diez primeras posiciones, pero sí abundan en los siguientes quince puestos. En la lista figuran Helena Herrero, de HP, o Marta Martínez, de IBM, pero hay más.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Los cinco mejores líderes empresariales en España son Isidre Fainé (Fundación La Caixa) con 84%, Pablo Isla, (Inditex), con 82%, Ana Botín (Banco Santander), con 81%, Marta Álvarez (El Corte Inglés), con 80% y José María Álvarez-Pallete (Telefónica), con 80%. Son los datos de la última entrega del estudio de Advice que valora a empresas y directivos en función de 40 criterios de negocio, gestión, compromiso social, etc.

Tras ellos están Juan Roig (Mercadona), Gonzalo Cortázar (CaixaBank), Tobías Martínez (Cellnex Telecom), Gabriel Escarrer (Melia Hotels International) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).

Es la segunda vez que dos mujeres están en las cinco primeras posiciones por su gestión relevante, y son las únicas que aparecen en los diez primeros puestos, pero sí abundan en los quince siguientes, donde encontramos directivas como Helena Herrero (HP), Marta Martínez (IBM), María Dolores Dancausa (Bankinter), Alicia Richart (Afiniti), Mariangela Marseglia (Amazon), Ángeles Delgado (Fujitsu), Irene Cano (Facebook), Fuencisla Clemares (Google) y Nathalie Picquot (Twitter).

Este análisis, que se realiza semestralmente desde 2005, se basa en un metodología de investigación de mercado que combina una encuesta cualitativa y una cuantitativa. Según explica Advice, en la oleada de invierno de 2021, se han realizado 1.800 entrevistas a líderes de opinión y 2.400 entrevistas a población general, siguiendo criterios de segmentación por variables demográficas y socioeconómicas del INE y del CIS (índice de confianza estadística del 95,5% y margen de error del +-1,8%). Las entrevistas han sido telefónicas (25% a teléfono móvil) y el período de encuesta duró desde noviembre de 2020 a enero de 2021.

TAGS Actualidad