Ericsson no estará en el Mobile World Congress 2021

  • Actualidad

Ericsson ha anunciado que no participará en el Mobile World Congress 2021, que se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio en Barcelona. A la hora de adoptar esta decisión, la firma sueca alega razones de seguridad.

Recomendados: 

Transformando España. Nuevos impulsos para la evolución de la administración digital Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

Ericsson no acudirá este año a Barcelona. Así lo asegura la firma en un comunicado en el que explica cuáles son los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión.

"En vista de los continuos efectos de la Covid-19 y teniendo en cuenta que nuestra principal responsabilidad es la salud y bienestar de nuestra gente, hemos decidido no participar en el MWC 2021", asegura Ericsson en un comunicado. "Esta dura decisión es el reflejo de nuestro compromiso con la gestión de la pandemia desde el punto de vista de las personas y en relación a su movilidad mientras se desarrollan los programas de vacunación en todo el mundo. Esperamos volver a participar en futuros eventos y seguir colaborando estrechamente con GSMA y los socios del sector".

El anuncio de Ericsson se produce tan solo unas horas más tarde de la presentación, por parte de la GSMA, de su plan de seguridad, que incorpora, entre otras medidas, la exigencia a los asistentes de pruebas negativas que tendrán que ser renovadas cada 72 horas.

En 2020 Ericsson fue una de las primeras empresas que anuló su participación en el Moble World Congress. En ese momento, la compañía consideraba que “al ser uno de los expositores más grandes” su stand recibe “a miles de personas cada día” durante el congreso. “Incluso, si el riesgo es bajo, la compañía no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes”.

TAGS MWC, MWC, Actualidad