Coronavirus: Ericsson tampoco acudirá al Mobile World Congress

  • Actualidad

Ericsson se une a LG y no acudirá al Mobile World Congress, que se celebra a finales de este mes en Barcelona. ¿La causa? La crisis sanitaria que ha desencadenado el coronavirus.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Ericsson no acudirá al Mobile World Congress. Así lo ha hecho saber la compañía que destaca que esta decisión se ha adoptado tras “seguir de cerca el desarrollo” de la crisis sanitaria global que ha provocado la propagación del coronavirus.

Aunque en el comunicado la firma “aprecia” todas las medidas adoptadas por la GSMA (entidad organizadora del Mobile World Congress), considera que “al ser uno de los expositores más grandes” su stand recibe “a miles de personas cada día” durante el congreso. “Incluso, si el riesgo es bajo, la compañía no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes”.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad”, asegura Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson. “Esta decisión no se ha tomado a la ligera. Teníamos muchas ganas de mostrar nuestras últimas innovaciones en el Mobile World Congress, pero creemos firmemente que la decisión más responsable es no acudir al evento este año”.

El coronavirus, que cada vez está más extendido a nivel mundial, está teniendo ya impacto en la celebración de Mobile World Congress, que se celebrará este mismo mes en Barcelona. LG han anunciado que no asistirán aludiendo como motivo evitar riesgos preservar la seguridad y la salud de los empleados. En un principio, la china ZTE tampoco iba a asistir pero  comunicó que sí que estará en el evento. Mientras, la organización ya ha anunciado que está extremando las medidas para blindar el congreso contra el virus. 

TAGS MWC, MWC, Actualidad