Google invertirá 25 millones de dólares para luchar contra las fake news en Europa

  • Actualidad

Google invertirá 25 millones de dólares para luchar contra las fake news en Europa

La propagación de noticias falsas en redes sociales continúa preocupando a Gobiernos de todo el mundo y a empresas tecnológicas, que se han propuesto luchar contra la desinformación. Y para muestra, un botón. Google acaba de anunciar que va a contribuir con 25 millones de dólares al Fondo Europeo de Medios e Información para combatir las fake news.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Impacto del COVID-19 en la Contratación Pública de TI Webinar

La pandemia o las diversas citas electorales han provocado un aumento de las noticias falsas, algo que preocupa a organismos como la Unión Europea, quien ha reclamado a las redes sociales que incrementen su lucha contra la desinformación, como empresas tecnológicas, que se afanan en poner en marcha iniciativas que ayuden a combatir la propagación de fake news.

La última que ha anunciado medidas para luchar contra la desinformación es Google. La compañía aportará, durante los próximos 5 años, 25 millones de dólares al recién creado Fondo Europeo de Medios e Información para luchar contra las noticias falsas.

Con esta iniciativa, Google pretende acallar las críticas de la Unión Europea, que ha asegurado que las tecnológicas, como Google, no están haciendo lo suficiente para parar la propagación de noticias falsas.

El Fondo Europeo de Medios e Información se presentó la semana pasada y ve la luz con el objetivo de tiene reclutar investigadores, verificadores de hechos, organizaciones sin fines de lucro y otros organismos orientados al interés público para ayudar en la lucha contra las noticias falsas.

Según declaraciones que recoge Reuters, Matt Brittin, director de Operaciones y Negocios de EMEA en Google, nos encontramos en un momento en el que “es más importante que nunca que las personas accedan a información precisa y separen los hechos de la ficción”.