Llega a España Modis Tech Academy, una escuela de formación gratuita para el sector TIC

  • Actualidad

Modis Academy

Modis, la marca del Grupo Adecco dedicada a ofrecer servicios de externalización de TI e Ingeniería, ha activado un programa para cerrar la brecha entre la preparación universitaria y las habilidades requeridas por las empresas del sector de TI e Ingeniería: Modis Tech Academy.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

Transacciones electrónicas europeas: cumpliendo con eIDAS Webinar

Impacto del COVID-19 en la Contratación Pública de TI Webinar

Hace unas semanas Adecco dio a conocer estos datos en el Informe sobre la escasez de talento en España, que muestra que los perfiles tecnológicos son deficitarios en casi cualquier región y para cualquier puesto ofertado. La alta demanda de estos perfiles es transversal a cualquier sector, gozan de pleno empleo y tienen una alta rotación laboral.

En este contexto, Modis, su consultora dedicada a ofrecer servicios de externalización de IT e Ingeniería en más de 20 países de todo el mundo, ha activado en España un programa para cerrar la brecha entre la preparación universitaria y las habilidades requeridas por las empresas del sector IT e Ingeniería: Modis Tech Academy

Modis Academy es un programa de recapacitación y mejora de la cualificación enfocado en la formación de profesionales de TI e Ingeniería a través de la educación y de las certificaciones específicas de habilidades. El objetivo es ofrecer oportunidades de promoción educativa y de empleo que ayuden a los participantes a obtener un mayor nivel formativo con una amplia oferta de servicios de alto rendimiento en todos sus sectores.

El objetivo de la firma de Adecco es mejorar la aportación de los consultores en los nuevos proyectos de transformación digital, Cloud Computing, Tecnologías Cognitivas e Industria 4.0. Para ello, formará a profesionales de todo tipo de edad y experiencias para que estén mejor preparados para el futuro, ya sea para un primer empleo como un nuevo salto tecnológico, una promoción o una nueva tecnología a explorar.

Según explica en un comunicado, a la hora de seleccionar a los candidatos se hará de forma exigente ya que los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos que son indispensables para que puedan recibir la formación pertinente donde es crucial que tengan amplios conocimientos en el sector IT.

Modis Academy ofrece una serie de cursos como Product Manager, Full Stack, CRM Solutions, Digital o Ingeniería. Los cursos, de 160 horas y que podrán ser presenciales y en remoto, se impartirán de dos formas diferentes: programados por Modis o activados a petición del cliente.

A través de esta iniciativa formativa se pasa a formar parte del Programa de Talento Modis, Con este proyecto, además, los participantes se formarán en habilidades de liderazgo, comunicación, hablar en público y trabajo en equipo.

TAGS Formación, TI